Ortuzar: “La petición de Navarro es una barbaridad”

El presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la petición del secretario del PSC, Pere Navarro, sobre la desaparición del Concierto Económico vasco y el Convenio navarro constituye "una barbaridad" y ha deseado que sea producto de "una ignorancia supina" y no de "un análisis político".
Ortuzar: “La petición de Navarro es una barbaridad”
13 Junio | Noticia

El líder jeltzale, que se ha mostrado "particularmente" dolido porque la propuesta provenga "de un catalán y socialista", ha pedido al secretario general del PSE, Patxi lópez, que defienda "con uñas y dientes" el Concierto y "haga un poco de pedagogía dentro de su partido".

El máximo dirigente de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha pedido este jueves que se supriman los conciertos económicos que tienen País Vasco y Navarra, ya que, según ha dicho, son un "privilegio".

Poco después, en una entrevista a Radio Popular, Andoni Ortuzar se ha mostrado "preocupado" por las palabras de Navarro, y ha deseado que sean "fruto de una ignorancia supina" y no "producto de un análisis político".

Ortuzar ha recordado que esta ley vasca es "una mínima parte de la devolución de la soberanía originaria, de los Fueros vascos, que fueron suprimidos por la fuerza a este país hace dos siglos y pico". Ortuzar ha recordado, aquel hecho "trajo mucho sufrimiento a nuestro pueblo", con las tres guerras carlistas, "y aquel proceso de desaparición de todos los vestigios de la soberanía originaria del pueblo vasco".

COMPARTE