EAJ-PNV designa a Gorka Urtaran candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz

El actual portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran Agirre, ha sido designado candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Las cuatro Organizaciones Municipales, que participan en el proceso de designación, han elegido unánimemente a Gorka Urtaran para encabezar la lista electoral con que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones locales de 2015.

EAJ-PNV designa a Gorka Urtaran candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz 08Abril
2014
08 Abril 2014 |
Noticia

COMPARTE

Conocido el resultado, Gorka Urtaran ha agradecido el apoyo y confianza que, de nuevo, le ha trasladado la afiliación del Partido Nacionalista Vasco. Además, Urtaran ha trasladado su “firme compromiso no solo con las y los afiliados del PNV, sino con el conjunto de la ciudadanía en general para hacer todo lo que esté en mi mano para lograr la transformación integral de las relaciones del Ayuntamiento con la ciudadanía. Quiero que las y los gasteiztarras no vean al Ayuntamiento como un problema, como desgraciadamente ahora sucede en ocasiones, sino como un apoyo en la resolución de sus problemas o en la atención de sus demandas”.

A lo largo del proceso electoral no se han producido propuestas de candidatura alternativas a la del actual portavoz del grupo municipal gasteiztarra, Gorka Urtaran.

Nacido en Vitoria-Gasteiz hace 40 años, Gorka Urtaran es licenciado en Sociología por la UPV-EHU en las ramas de sociología urbana y sociología política. Especialista universitario en migraciones (postgrado UPV-EHU)  obtuvo diploma de estudios avanzados del doctorado “Gobierno y análisis político comparados”.

Casado y padre de tres hijos, es portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde 2011. Funcionario de carrera en excedencia del departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Urtaran fue procurador de EAJ-PNV en Juntas Generales de Álava en la legislatura 2007-2011.

Corte de voz

Te puede interesar