Next Euskadi

Conoce EAJ-PNV

Historia e ideología

¿Que significa nuestro nombre?

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), fundado por SABINO DE ARANA Y GOIRI, recibe su nombre del lema 'JAUNGOIKOA ETA LEGE ZARRA', expresión que conjuga una concepción trascendente de la existencia con la afirmación de la Nación Vasca, cuyo ser político ha de expresarse a partir de la recuperación de su soberanía nacional.

¿Cómo nos definimos?

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, se define a sí mismo como Partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano.

Nuestra bandera

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco reconoce a Euzkadi como Patria y como territorio, a ambos lados del Pirineo, en el que habita el Pueblo Vasco, la Ikurriña como Bandera y el Euzko Abendaren Ereserkia como Himno.

Nuestra lengua

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco considera al euskera como lengua nacional vasca y demanda que su normalización sea considerada responsabilidad nacional.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

21/11/2019 10:00

Acreditación Grupo Vasco Congreso y Senado

Las y los 16 integrantes del Grupo Vasco en el Congreso y en el Senado posarán conjuntamente en el día elegido para su acreditación. Tras la instantánea, ambos portavoces, Aitor Esteban y Jokin Bildarratz, harán unas declaraciones.

Congreso de los Diputados (frente a Los Leones). Madrid.

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP