Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Conoce EAJ-PNV

Historia e ideología

¿Que significa nuestro nombre?

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), fundado por SABINO DE ARANA Y GOIRI, recibe su nombre del lema 'JAUNGOIKOA ETA LEGE ZARRA', expresión que conjuga una concepción trascendente de la existencia con la afirmación de la Nación Vasca, cuyo ser político ha de expresarse a partir de la recuperación de su soberanía nacional.

¿Cómo nos definimos?

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, se define a sí mismo como Partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano.

Nuestra bandera

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco reconoce a Euzkadi como Patria y como territorio, a ambos lados del Pirineo, en el que habita el Pueblo Vasco, la Ikurriña como Bandera y el Euzko Abendaren Ereserkia como Himno.

Nuestra lengua

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco considera al euskera como lengua nacional vasca y demanda que su normalización sea considerada responsabilidad nacional.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

Euskadi Irratia

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

TVE-1. Los desayunos de TVE

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

ETB-1. Egun on Euskadi

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016