Unai Hualde Iglesias

Euzkadi Buru Batzar Unai Hualde Iglesias VER VÍDEO

Unai Hualde Iglesias

Presidente del NBB

Afiliado en la Organización Municipal de Altsasu en 1999

39 años

Licenciado en Derecho

Ex Alcalde del Ayuntamiento de Altsasu y actualmente concejal

Vicepresidente del Parlamento de Navarra

Presidente del Napar Buru Batzar

COMPARTE

PERFIL

Unai Hualde Iglesias (25-07-1976) es un alsasuarra de pro. Su intensa vida política al frente de EAJ-PNV en Nafarroa y en el Parlamento de Navarra le deja poco tiempo para disfrutar de sus deseados paseos en moto por la Sakana, su territorio predilecto. Es ahí, en Sakana, en pleno contacto con la naturaleza, donde le gusta evadirse de responsabilidades siempre que puede. Se declara orgulloso de pertenecer, como él dice, “al pueblo del ferrocarril”, donde se ha configurado un “pueblo plural y enriquecedor” como es Altsasu. Tiene un rincón especial: la campas de San Pedro de Alsasua, donde disfruta siempre que puede de la Romería y de su entorno natural.

Unai Hualde ha sido alcalde de Altsasu por Nafarroa Bai en la legislatura 2007-2011. Actualmente es Presidente del Parlamento de Navarra. Afiliado a EAJ-PNV desde 1999, Burukide del NBB desde 2004 y Presidente desde 2015, formando parte a su vez del Euskadi Buru Batzar desde ese año. Es licenciado en Derecho y se ha dedicado profesionalmente a la asesoría jurídica en el ámbito del Derecho Público.

Le gustan los placeres sencillos: pasear, tomar una cerveza rodeado de buenos amigos y amigas y la lectura de novela histórica. “Cuanta más intriga tenga, mejor”, afirma Hualde, quien ha recorrido Navarra de Norte a Sur y de Oeste a Este desde muy joven, en muchas ocasiones de la mano del Partido. Es el sexto presidente que tiene el NBB desde el año 1985 (año en el que se escindió EA). Los presidentes del PNV en Navarra han sido desde entonces Carlos Clavería, Vicente Arocena, José Antonio Urbiola, José Ángel Agirrebengoa y Manu Ayerdi.

ORGANIZACIÓN
INTERNA

EXTRATERRITORIALES