Urkullu ve en la rehabilitación de Coronación un avance hacia una ‘smart city‘ basada en el crecimiento sostenible con más y mejor empleo

Urkullu afirma en Vitoria-Gasteiz que la regeneración de los barrios debe dirigirse hacia ciudades verdes y amigables que apuesten por crear riqueza y empleo.
Urkullu ve en la rehabilitación de Coronación un avance hacia una ‘smart city‘ basada en el crecimiento sostenible con más y mejor empleo VER VÍDEO
22 Septiembre | Araba

La rehabilitación del barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz es un “ejemplo de referencia” que puede ser transferido a otras ciudades vascas o europeas. Lo ha afirmado hoy en la capital de Euskadi el cabeza de la lista jeltzale por Araba, Iñigo Urkullu, quien ha explicado que Europa valoró y  seleccionó este proyecto, gracias al que 12.000 vecinos y vecinas verán su renovado de manera integral. Urkullu ha asegurado que el futuro pasa por las ‘smart cities’, ciudades más cercanas para las personas y más eficientes, que conjuguen el crecimiento sostenible con más y mejor empleo.

Urkullu ha lanzado estas propuestas de futuro en el propio barrio Coronación de la capital alavesa, en la Plaza Santo Domingo. El candidato jeltzale considera que la regeneración física de los barrios tiene que ir acompañada de la regeneración social y la del comercio. “El futuro son las ‘smart cities’: ciudades  más amigables y cercanas a las personas, más eficientes energéticamente, más sociales, inteligentes y abiertas”, ha explicado.

El cabeza de lista por Araba también ve en la regeneración urbana, y concretamente en Coronación, una ventana de oportunidad para reactivar la economía y crear empleo a través de las pequeñas y medianas empresas ligadas a la construcción y al comercio local. Urkullu ha recordado su compromiso de destinar la próxima legislatura 8.500 millones a la reactivación económica y al empleo con el fin de reducir el paro hasta situarlo por debajo del 10%. El candidato a la reelección ha declarado, además, que “la mejor política social es el empleo”, y por ello cree que la regeneración física de los barrios tiene que ir acompañada de la regeneración social y de políticas sociales avanzadas que incidan en la economía local. Se trata, en definitiva, de construir las ciudades “entre todas y todos” para lograr un equilibrio social entre el centro y la periferia. “La apuesta de EAJ-PNV es crecimiento sostenible con más y mejor empleo, esto es, desarrollo humano con más equilibrio social”, ha concluido.

COMPARTE