Sala de Prensa

Noticias

07/07/2017

Mungia permite realizar trámites desde la web municipal

El Ayuntamiento incorpora un servicio de WhatsApp para acercar los servicios municipales a la ciudadanía

rss Ezagutzera eman
Mungia permite realizar trámites desde la web municipal

DESCARGAR IMAGEN

Tras meses de trabajo, el Ayuntamiento de Mungia ha puesto ya en marcha el plan de modernización. Una vez abierta la oficina del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) el pasado mes de noviembre, otro de los proyectos de mejora es la implantación de la Sede Electrónica, que permitirá realizar trámites a través de la web municipal.

Sede electrónica

Este proyecto sirve para potenciar las herramientas telemáticas y facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y las y los mungiarras de forma cómoda y sin desplazamientos. Esta herramienta facilitará a las vecinas y vecinos la realización de trámites electrónico-administrativos a través de la web municipal, sin tener que salir de sus casas. Se podrán realizar consultas sobre el estado de tramitación de expedientes y conocer los pasos a seguir para cada uno de los procedimientos administrativos. La Sede Electrónica arrancará con las solicitudes de Enterado de Obra y Volantes de Empadronamiento y está previsto que paulatinamente se incorporen nuevos trámites y gestiones. Este nuevo servicio supone un avance importante para la ciudadanía en lo relativo a la administración electrónica y la transparencia. "Poder realizar los trámites de manera más fácil, tener toda la información municipal más accesible…, en fin, queremos que las y los mungiarras sintamos nuestro Ayuntamiento cada vez más cerca, y es de agradecer el esfuerzo que en este sentido están haciendo las y los trabajadores municipales”, destaca Ager Izagirre, alcalde de Mungia.

Cajero automático en el SAC

Por otra parte, el SAC cuenta desde mayo con un cajero automático que estará en funcionamiento de 7:30-22:00. Este cajero permitirá a las y los mungiarras auto-gestionar trámites como Volantes de Empadronamiento y pagos de recibos, sin necesidad de acudir al Servicio de Atención Ciudadana. En un futuro, la máquina contará con más servicios. Para ello se han invertido 24.745 €.

010 y 092

Siguiendo con el plan de modernización, ya están operativos los nuevos números de teléfono 010 y 092, que sirven para contactar con el Ayuntamiento y la Policía Local, respectivamente.

El 010 es el nuevo número de teléfono de información municipal y es totalmente gratuito para la ciudadanía. El 092 seguirá manteniendo las mismas condiciones que antes. Estos dos números permiten un contacto aún más rápido con el Consistorio. 

Servicio de WhatsApp

También se ha implementado un nuevo servicio de WhatsApp del Ayuntamiento con el objetivo de acercar cada vez más los servicios municipales a la ciudadanía. Mediante este servicio, las y los mungiarras recibirán información más directa, instantánea y actualizada con noticias de ámbito municipal, tales como avisos, emergencias o la agenda municipal. Este servicio no supondrá coste alguno para las y los mungiarras. Las personas residentes del municipio interesadas en contar con este sistema de mensajería deberán seguir los siguientes pasos para darse de alta. En primer lugar, deberán introducir en su agenda de teléfono personal el número 688 88 35 35. Después enviar a ese mismo número un mensaje de WhatsApp con la palabra ALTA y, recibirán un mensaje de respuesta de bienvenida. Para poder obtener más información sobre el servicio podrán visitar la web www.mungia.org y su perfil de Facebook.

Farmacias de guardia, adopción de perros y calendario para contribuyentes

Por otra parte, ya es posible consultar las farmacias de guardia y obtener información sobre el servicio de adopción de perros a través de la web municipal. La web cuenta con el servicio de farmacias de guardia que informa a la ciudadanía de las farmacias que se encuentran de guardia en el momento de la consulta. Esta información aparece en la página inicial de la web municipal, en el apartado Servicios (www.mungia.org/farmacias). A través de la web municipal, también se pretende facilitar el acceso de las y los mungiarras a una información práctica de los perros que se encuentran, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Mungia, en La Casa del Perro de Sopelana. De esta forma, quien tenga interés puede adoptar el animal que desee (www.mungia.org/txakurren-adopzioa). Las vecinas y vecinos de Mungia podrán acceder, a través de la web municipal, al calendario para contribuyentes para que puedan cumplir de manera sencilla con sus compromisos fiscales accediendo a la información necesaria.

Videoblog de Andoni

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

21/09/2017 16:30

Presentación Alderdi Eguna 2017

La secretaria del EBB de EAJ-PNV, Mireia Zarate, presentará el programa de actos y los detalles técnicos del Alderdi Eguna 2017 que se celebrarárá el domingo, 24 de septiembre, en las campas de Foronda (Vitoria-Gasteiz).

   Sabin Etxea 

25/09/2017 09:00

Aitor Esteban

   Radio Euskadi 

26/09/2017 09:00

Itxaso Atutxa

   Euskadi Irratia 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr