Manu Ayerdi: “Se han producido hechos lo suficientemente graves para justificar un adelanto electoral”

El presidente de EAJ-PNV en Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado, tras aprobarse las conclusiones de la comisión de investigación, que "se han producido los hechos suficientes y de la gravedad suficiente como para exigir responsabilidades políticas contundentes", que se concretan en la petición de dimisión de la presidenta Yolanda Barcina y de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, y un adelanto electoral.

Manu Ayerdi: “Se han producido hechos lo suficientemente graves para justificar un adelanto electoral” 01Marzo
2014
01 Marzo 2014 |
Noticia

COMPARTE

Manu Ayerdi ha apelado al PSN para que, en caso de que Barcina no convoque elecciones, sea consciente de que "está delante de un momento clave de la historia de Navarra y de la propia historia de su partido" y actúe desde "la coherencia". "No puede ser que el futuro de Navarra se decida fuera de Navarra y por intereses ajenos a los navarros", ha resaltado, en declaraciones a los medios.

El también parlamentario de Geroa Bai ha indicado que "ya había razones desde antes de la comisión de investigación para un adelanto de las elecciones, unas razones fundamentadas en una inestabilidad política realmente agónica, en una situación de un Gobierno en una minoría parlamentaria y una incapacidad de alcanzar acuerdos". "Eso estaba ahí y la comisión de investigación ha echado una gotita más a un vaso que ya estaba prácticamente desbordado", ha apuntado.

Insistiendo en esta línea, Manu Ayerdi ha dicho que su grupo sigue "sin ver ninguna razón por la que fuera conveniente que esta legislatura se alargara hasta el año 2015". "Desde esa perspectiva vemos absolutamente imprescindible las elecciones el 25 de mayo. Nosotros estaremos a la altura y esperamos que todos los demás lo estén", ha apuntado.

Te puede interesar