La ciudadanía vasca redobla su confianza en EAJ-PNV y le da la victoria en Donostia, Gipuzkoa, Araba, Bilbao y Bizkaia

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha agradecido el amplio apoyo mostrado al partido jeltzale en las presentes elecciones Municipales y Forales, tras conocer el triunfo que ha obtenido en las tres diputaciones vascas, sumado a las alcaldías de Bilbao y Donostia.
La ciudadanía vasca redobla su confianza en EAJ-PNV y le da la victoria en Donostia, Gipuzkoa, Araba, Bilbao y Bizkaia VER VÍDEO
25 Mayo | EBB

Ortuzar ha comparecido ante los medios de comunicación en Sabin Etxea, para valorar la victoria jeltzale en las urnas y, al mismo tiempo, agradecer a los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por la confianza depositada en EAJ-PNV. "Eskerrik asko Araba, eskerrik asko, Gipuzkoa y eskerrik asko Bizkaia por confiar en nosotros. Hemos hecho una campaña hablando de nuestras prioridades, la economía y el empleo, y de nuestra forma de gobernar. Una fórmula basada en el acuerdo. La sociedad nos ha dicho que eso es lo que quiere. Las elecciones nos han dado el triunfo, pero dentro de una sociedad plural. Ha habido un cambio, hemos entendido el mensaje, hemos entendido para qué nos ha dado el voto la ciudadanía: para mantener y reforzar todo aquello que está bien; para cambiar lo que puede y debe mejorarse".

En ese sentido, Ortuzar ha dicho que EAJ-PNV se siente con la fuerza suficiente para vertebrar y dar estabilidad al entramado institucional vasco. "La sociedad nos ha dado el voto para vertebrar la nueva Euskadi, lo tomamos como una responsabilidad más que como un premio", ha destacado.

Finalmente, el representante jeltzale ha felicitado a los representantes de los otros partidos políticos que han resultado ganadores. "Estamos contentos. Nos sentimos ganadores de estas elecciones en Euskadi, nos sentimos reforzados en nuestro liderazgo. Aun así, no todo ha sido de color de rosa. Hemos ganado en algunos sitios que no esperábamos, pero en otras partes no hemos obtenido los resultados que esperábamos. Además de felicitar a quien ha ganado, también quiero hacer extensible a estos municipios el compromiso de vertebrar todo Euskadi", ha terminado Ortuzar.

COMPARTE