CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Saray Zarate

Mis raíces son alavesas y me siento muy orgullosa de ellas. Mis aitites fueron agricultores y me trasmitieron su amor por sus orígenes y la importancia de cuidar `lo nuestro´: la tierra, la familia, el pueblo… Ellos me enseñaron que para construir un futuro sólido nunca podemos olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Es una máxima que siempre me acompaña.

Saray Zarate

Me llamo Saray Zárate, tengo 38 años y soy gasteiztarra. Estoy casada con Mikel, mi compañero desde los 17 años, y tenemos un hijo de 2 años, Xabier.

Soy Licenciada en Derecho Económico y ejerzo como responsable de Recursos Humanos en una multinacional. Disfruto con mi trabajo y, en especial, con la posibilidad que me ofrece tener un contacto permanente y cercano con las personas; me enfrento con ilusión y pasión a los retos que día a día se me van presentando. Lo que hoy soy se lo debo a mis padres, que son mis mayores referentes. Mi aita me ha trasmitido su capacidad de trabajo, de sacrificio y su responsabilidad. Mi ama su energía y positividad.

Todos los valores que ellos me transmitieron y que yo recogí, son los que encontré en el PNV, en mi partido. Por eso en el año 2016 me afilié, dando así un paso en mi compromiso político con Euskadi. Urkullu como Lehendakari me da garantías de futuro, tranquilidad, y la seguridad de saber que seguiremos mejorando y creciendo como País.

Responsabilidad, seriedad y compromiso con las personas. Valores de nuestro partido para seguir avanzando como País y adquirir mayores cotas de autogobierno