Azkarate cuestiona si EHAK tiene realmente voluntad de reunirse con Ibarretxe y dice que es "curiosa" su actitud

La portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Miren Azkarate, ha considerado "curioso que EHAK, en estos momentos, necesite saber si el Lehendakari está dispuesto o no a respetar la decisión mayoritaria de la sociedad, cuando lo ha estado defendiendo por activa y por pasiva durante toda la legislatura anterior y es uno de los puntos básicos del programa para la siguiente legislatura".

Azkarate cuestiona si EHAK tiene realmente voluntad de reunirse con Ibarretxe y dice que es 07Junio
2005
07 Junio 2005 |
Noticia

COMPARTE

Asimismo, ha cuestionado si EHAK realmente tiene voluntad de reunirse con Ibarretxe y López, al anunciarlo "a través de los medios".

Azkarate se ha referido así a la intención de EHAK de reunirse con los candidatos del PNV y del PSE-EE a lehendakari, Juan José Ibarretxe y Patxi López, respectivamente, con el fin de conocer la posición de ambos respecto a "la resolución del conflicto vasco, el respeto a los derechos políticos y civiles, y la regeneración democrática del Parlamento vasco", antes de decidir el sentido de su voto en el pleno de investidura.

Tras constatar la "voluntad de Ibarretxe de reunirse con todos los partidos", la consejera ha manifestado su malestar ante el mensaje lanzado ayer por EHAK y ha afirmado que resulta "curioso que dicha formación ponga en duda, en estos momentos, el respeto del Lehendakari en funciones por la decisión mayoritaria de la sociedad".

Te puede interesar