EAJ-PNV de Arrigorriaga defiende la voluntad de acuerdo para avanzar en la promoción de 50 viviendas en Abusu

La formación jeltzale ha subrayado que ha existido voluntad real de colaboración desde el inicio, y ha recordado que el patrimonio público hay que gestionarlo adecuadamente para lo cual apuesta por un acuerdo equilibrado que permita construir las viviendas y atender también a colectivos vulnerables.

EAJ-PNV de Arrigorriaga defiende la voluntad de acuerdo para avanzar en la promoción de 50 viviendas en Abusu 04Marzo
04 Marzo |
Noticia

COMPARTE

El grupo municipal de EAJ-PNV de Arrigorriaga quiere aclarar, ante las informaciones publicadas en relación con el proyecto de las 50 viviendas de Abusu, que en todo momento ha existido voluntad real de diálogo y acuerdo para avanzar en esta promoción.

Frente a quienes intentan trasladar que no ha habido disposición por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, EAJ-PNV ha recordado que se han mantenido diversas reuniones en las que se han planteado distintas alternativas para compatibilizar la promoción de vivienda en Arrigorriaga con las obligaciones forales en materia social.

“El objetivo siempre ha sido claro: buscar una solución viable que permita construir las viviendas en Arrigorriaga y, al mismo tiempo, atender las necesidades de colectivos vulnerables en el conjunto del Territorio”.

EAJ-PNV ha lamentado que se intente generar un relato de bloqueo interesado cuando la realidad demuestra que ha habido negociación, propuestas y voluntad de consenso. “Lo importante ahora es culminar ese acuerdo y dar respuesta a la necesidad de vivienda en el municipio desde la responsabilidad y la cooperación institucional” ha incidido.

El problema no ha sido la falta de voluntad del EAJ-PNV, sino la necesidad de un acuerdo equilibrado que respete el patrimonio público y atienda a todas las necesidades de vivienda.

Te puede interesar