La industria es el motor económico de Gipuzkoa, y la inversión en Orona de 60 millones de euros y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo son ejemplo de ello

Foto Gobierno Vasco 09Octubre
09 Octubre |
Noticia

COMPARTE

La cooperativa Orona ha presentado esta mañana en Hernani su proyecto estratégico para la construcción de nuevas instalaciones, que prevé una inversión de 60 millones de euros y la creación de 150 nuevos empleos. En el acto han estado presentes el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, y la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, quienes han subrayado que la iniciativa es fruto de una política industrial sólida y coherente. Según ha afirmado el propio Jauregi, “esta operación de Orona es el mejor ejemplo de la política industrial que estamos desarrollando desde el Gobierno Vasco a través de nuestro Plan de Industria”.

En este contexto, el proyecto es resultado del modelo de desarrollo industrial que lidera el PNV, que prioriza proyectos arraigados en el territorio y con vocación internacional. “Ese es el camino para crear empleo de calidad, fomentar la innovación y reforzar la competitividad de nuestra industria”, ha destacado Jauregi. Asimismo, el consejero ha remarcado que el uso estratégico del suelo industrial es clave para que Euskadi pueda afrontar los retos del futuro, “y en el caso de Orona, esa oportunidad se ha hecho realidad”.

Por su parte, Eider Mendoza ha recordado que la apuesta de Orona no es aislada, sino parte del salto social y económico que se está produciendo en Gipuzkoa: “Nos encontramos en un contexto complejo en el que debemos defender la industria y prepararla para el futuro, y estamos respondiendo a ese reto con valentía y colaboración, a través de proyectos innovadores que se están poniendo en marcha en todo el territorio”. En sus palabras, la trayectoria de Orona es fruto de la innovación, el trabajo bien hecho y el compromiso con el país, “y reforzar esos valores es responsabilidad de todos”. En ese sentido, las instituciones públicas dirigidas por el PNV seguirán poniendo a disposición del sector industrial nuevos espacios y recursos, con el fin de reforzar una red industrial arraigada, innovadora y preparada para el futuro.

Te puede interesar