El PNV exige responsabilidad y verdad ante las graves acusaciones del gobierno municipal y de Abotsanitz sobre Hondarribia Lantzen

Ante las graves acusaciones difundidas por miembros del equipo de gobierno y por Abotsanitz las últimas semanas, el PNV de Hondarribia quiere expresar su más firme rechazo a esta campaña de desinformación, que solo busca sembrar dudas y ensuciar la gestión realizada durante años con rigor, transparencia y control público.

El PNV exige responsabilidad y verdad ante las graves acusaciones del gobierno municipal y de Abotsanitz sobre Hondarribia Lantzen 06Octubre
06 Octubre |
HONDARRIBIA

COMPARTE

El PNV pide a los responsables municipales y a los portavoces de Abotsanitz y EH Bildu que actúen con la máxima responsabilidad y no contribuyan a propagar falsedades que generan confusión entre la ciudadanía.

En defensa de la verdad y la transparencia, el PNV solicita:

1. Responsabilidad  institucional.

Que el alcalde y los máximos representantes de Abotsanitz y Bildu actúen con la máxima responsabilidad, sin permitir mentiras que buscan desinformar y deteriorar la convivencia política.

2. Actuación judicial si existen irregularidades.

Si realmente creen que existen indicios de irregularidades o una supuesta “empresa pantalla”, que el alcalde y el gobierno municipal acudan a los tribunales en defensa de los y las vecinas de Hondarribia.

3. Claridad sobre las decisiones adoptadas.

Si existieron autorizaciones políticas de prácticas irregulares, pedimos que se eleven las denuncias contra todos los grupos políticos que han estado representados en el Consejo de Administración de Hondarribia Lantzen: EAJ-PNV, EA, Hamaika 1, PSE, PP, EH Bildu y Abotsanitz.

4. Coherencia institucional.

Y dado que todas las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración contaban con el aval y la firma de funcionarios municipales —secretarios, interventores y técnicos —, exigimos que, si realmente creen que hubo prácticas irregulares, denuncien también ante los tribunales a los propios funcionarios municipales.

El PNV de Hondarribia defiende la verdad

Frente a la sociedad del bulo y la manipulación que algunos están construyendo, el PNV seguirá defendiendo el rigor, la verdad y el respeto a las instituciones. Admitimos que la actividad de Hondarribia Lantzen los últimos años no fue tan activa como nos hubiera gustado. Por eso defendimos darle un giro a su estructura y naturaleza, convencidos de que podía seguir siendo una herramienta útil en el futuro.

Pero la campaña de difamación que el principal partido del gobierno está llevando a cabo es una auténtica falta de respeto a la ciudadanía y una forma de gobernar basada en la manipulación y la mentira.

Te puede interesar