EAJ-PNV solicitó en el Pleno de septiembre la rehabilitación urgente de la plaza del Triángulo

El Grupo Municipal de EAJ-PNV vive con preocupación la forma de establecer las prioridades del Gobierno Municipal de EH Bildu: mientras ponen mucha energía en procesos participativos, retrasan permanentemente decisiones reales e inversiones necesarias en el pueblo, como la rehabilitación de las plazas de Iurre

EAJ-PNV solicitó en el Pleno de septiembre la rehabilitación urgente de la plaza del Triángulo 03Octubre
03 Octubre |
Tolosa

COMPARTE

En el Pleno de septiembre, el Grupo Municipal de EAJ-PNV solicitó al Gobierno Municipal de EH Bildu la rehabilitación de la plaza del Triángulo. El grupo jeltzale considera incomprensible que dado el estado de la plaza, y después de que el pavimento se haya roto y se haya vuelto intransitable en varias ocasiones, su sustitución no esté entre las prioridades del Gobierno Municipal; no está en el plan de inversiones previsto para este año 2025.

Esta obra/inversión fue incluida en los presupuestos del año 2023 por el grupo jeltzale cuando estaba en el gobierno, atendiendo además a una propuesta de EH Bildu. Por lo tanto, a la oposición le resulta todavía más difícil de entender que la inversión acordada conjuntamente durante la pasada legislatura esté aún por arrancar.

EAJ-PNV considera urgente esta inversión, como la de las plazas de Iurre, y desde que está en la oposición pregunta una y otra vez por su desarrollo. En el Pleno se planteó con preocupación que el Gobierno Municipal ponga tanta energía y recursos en los procesos participativos, ya que después cuesta mucho tomar decisiones y apenas se materializan inversiones.

Como ya se ha dicho, la rehabilitación de las plazas de Iurre está muy presente en la agenda del grupo jeltzale desde que está en la oposición; una de las prioridades que se marcó el grupo jeltzale en la negociación de los presupuestos de 2024 fue la rehabilitación de estas plazas. El Gobierno Municipal de EH Bildu se mostró sorprendido por las “prisas” de EAJ-PNV en aquel debate presupuestario, ya que se solicitaba algo que no se había llevado a cabo durante la pasada legislatura. El Gobierno Municipal de EH Bildu se le ha pasado ya más de media legislatura y la rehabilitación de las plazas de Iurre no ha comenzado aún y la situación de la zona empeora con el paso del tiempo.

El grupo jeltzale ve con buenos ojos los proyectos participativos y los diagnósticos que se realizan en la localidad, pero estos en ningún caso pueden sustituir o retrasar las inversiones e intervenciones necesarias.

Por nuestra parte, en las propuestas presupuestarias para el próximo año volveremos a tener presentes estos dos ámbitos de actuación como prioridad urgente.

Te puede interesar