EAJ-PNV denuncia un acto vandálico en las piscinas municipales y exige medidas de seguridad eficaces

La formación jeltzale lamenta el grave perjuicio sanitario y social ocasionado y recuerda que ya solicitó la instalación de cámaras de vigilancia en la zona

EAJ-PNV denuncia un acto vandálico en las piscinas municipales y exige medidas de seguridad eficaces 11Agosto
11 Agosto |
ARTZINIEGA

COMPARTE

El Grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Artziniega condena el acto vandálico ocurrido en la noche de ayer en las piscinas municipales, donde varias personas arrojaron al vaso de la piscina grande sombrillas, sillas, tierra y otros objetos, provocando un serio problema sanitario y logístico.

“Nos preocupa profundamente lo sucedido. Este ataque irresponsable no solo pone en riesgo la calidad del agua, sino que puede dejar a cientos de vecinos y vecinas sin poder disfrutar de las piscinas en plena ola de calor”, ha señalado la portavoz jeltzale, Encina Castresana.

Según ha explicado, para que el agua vuelva a ser apta para el baño, es necesario un tratamiento de al menos 48 horas, y si este no resultara efectivo, habría que vaciar la piscina y volver a llenarla, lo que supondría un perjuicio aún mayor para las vecinas y vecinos de Artziniega, y las personas usuarias, además de un incremento en el gasto para las arcas municipales, y todo por culpa de personas incívicas”, ha apuntado Castresana.

Sistemas de prevención

EAJ-PNV ha recordado que ya solicitó la instalación de cámaras de seguridad en la zona del polideportivo, la escuela y las piscinas para prevenir este tipo de incidentes y facilitar la identificación de los responsables. “Si estas cámaras estuvieran instaladas, quizá hoy estaríamos hablando de la detención de los culpables y no del cierre temporal de las instalaciones”, ha afirmado la portavoz.

El Partido jeltzale ha insistido en la necesidad de reforzar la vigilancia y adoptar medidas de prevención. “No podemos permitir que unos actos vandálicos dejen sin servicio a toda la ciudadanía. La seguridad y el cuidado de los espacios públicos debe ser una prioridad”, ha concluido Encina Castresana.

Te puede interesar