El alcalde de Aramaio no da explicaciones sobre las irregularidades en la contratación de varios servicios municipales denunciadas por EAJ-PNV

El alcalde de Aramaio no da explicaciones sobre las irregularidades en la contratación de varios servicios municipales denunciadas por EAJ-PNV 30Junio
30 Junio |
Araba

COMPARTE

EH Bildu sigue sin dar explicaciones a las irregularidades en materia de gestión de personal y de contratación de varios de los servicios públicos municipales.

El pleno extraordinario convocado a solicitud del grupo municipal de EAJ-PNV, sirvió para evidenciar la situación irregular en la que se encuentran las contrataciones de varios servicios municipales. El alcalde de Aramaio “no ha sido capaz de dar explicaciones sobre las irregularidades denunciadas”, así se expresaba el grupo municipal de EAJ-PNV a la salida de la sesión celebrada en la tarde de ayer jueves.

El alcalde de Aramaio se enroca en mantener la irregular situación del personal de la Kultur Etxea, que, en estos momentos, está sometida a procedimiento judicial tras la denuncia de las dos trabajadoras que llevan atendiendo este servicio sin contrato en los últimos doce años.

En contraste, la formación jeltzale ha puesto el foco en la situación del aparejador municipal. Desde 2009 este servicio se contrataba mediante una adjudicación directa. La persona que ejerce esta labor también denunció al Ayuntamiento exigiendo que se le reconociera como personal municipal, algo que parece ha conseguido mediante un acuerdo que, en cambio, se niega a las trabajadoras de la Kultur Etxea.

Por último, una sentencia ha condenado al Ayuntamiento a modificar la adjudicación de la plaza de técnico/a de Euskera. La propia sentencia deja a las claras cuestiones muy graves: que se incumplieron las bases publicadas para adjudicar la plaza, que los requisitos fijados en estas bases se cambiaron, sin aviso, una vez iniciado el proceso y, lo más grave de todo, que la relación personal de la adjudicataria de la plaza con la anterior alcaldesa de EH Bildu pudo ser determinante en la asignación de la plaza. La sentencia reconoce el derecho de la denunciante a la plaza.

El grupo municipal de EAJ-PNV dejó también constancia de la situación irregular que está padeciendo el técnico de dinamización rural.

EAJ-PNV se compromete a seguir trabajando y denunciado las prácticas de gestión faltas de transparencia e irregulares, además de tremendamente injustas con las personas trabajadoras, que viene desarrollando EH Bildu durante años en Aramaio.

 

Te puede interesar