El equipo de gobierno de Peñacerrada rechaza la creación de un órgano consultivo en el que participen los concejos

El grupo municipal de EAJ-PNV propuso la creación de un foro de participación para informar y realizar propuestas conjuntas en el ámbito municipal

El equipo de gobierno de Peñacerrada rechaza la creación de un órgano consultivo en el que participen los concejos 31Enero
31 Enero |
ABB

COMPARTE

El grupo EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Peñacerrada-Urizaharra llevó al Pleno municipal celebrado el 21 de enero la propuesta de creación de un órgano deliberante y consultivo y de composición paritaria compuesto por los y las concejalas del Ayuntamiento y las y los  presidentes de los 6 Concejos que constituyen el municipio.

El objeto de ese foro de participación vecinal es informar y realizar propuestas conjuntas en el ámbito municipal en planes y programas como el Plan Foral de Obras y Servicios y de Infraestructuras Locales, el Plan de Empleo y Formación con las Entidades Locales, los programas de Fomento de la Acción Urbanística a desarrollar por las Entidades Locales, los planes de Desarrollo Rural que afectan al municipio, los planes de actuaciones en materia de Educación, Cultura, Sanidad, etc. que desarrollen las Instituciones competentes y que afecten al municipio, los planes elaborados desde el municipio de carácter general, en las materias competencia de los Concejos y Municipios, las actuaciones en materia de desarrollo agrícola como regadíos, mejora de infraestructuras, etc. así como los programas en colaboración con la Asociación de la Cuadrilla de Montaña Alavesa y/o el ADR Izki, en materia agrícola, industrial, turística, de servicios, etc. o cualquier otra que así entienda el Consejo y apruebe en cada momento.

La propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñacerrada-Urizaharra, AMI, con los votos en contra de su alcalde Juan José Betolaza y 3 de sus concejales ya que la teniente de alcalde se abstuvo.

Te puede interesar