El lehendakari Urkullu ha transmitido la prioridad humana y solidaria ante la crisis generada por la invasión de Ucrania

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa “Egunon Bizkaia” de Radio Popular, donde ha repasado diversos temas de actualidad.
El lehendakari Urkullu ha transmitido la prioridad humana y solidaria ante la crisis generada por la invasión de Ucrania
23
Marzo
Gobierno Vasco
COMPARTE
23 Marzo | Gobierno Vasco

El Lehendakari Urkullu ha transmitido la prioridad humana y solidaria ante la crisis generada por la invasión de Ucrania, y ha puesto en valor la respuesta inmediata que se ha organizando ante los problemas (personas refugiadas, cuestiones económicas).

El Lehendakari ha explicado que el Gobierno Vasco sigue de cerca la situación, y ha reconocido que algunos temas (energía, transporte) dependen de decisiones de la Unión Europea y el Gobierno español.

Por otra parte, Urkullu ha subrayado un mensaje de prudencia ante la pandemia, y ha puesto en valor la calidad de la respuesta ofrecidada por Osakidetza y ha explicado que los resultados “nos colocan entre las mejores Comunidades”.

Al hilo del pacto alcanzado en favor de la ley de educación, el Lehendakari ha reconocido la importancia de llegar a acuerdos entre diferentes formaciones políticas en los retos de País: igualdad, juventud, educación…

En relación a la decisión adoptada por el Gobierno Español en relación al Sahara Occidental, el Lehendakari ha mostrado “perplejidad” y ha pedido una clarificación.

Fuente: Irekia

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR