Izaskun Bilbao subraya el avance para el sector vasco de la aviación que supondrá el acuerdo sobre seguridad aérea con China

La eurodiputada de EAJ PNV, Izaskun Bilbao Barandika, ha saludado hoy el apoyo recibido en la Comisión de Transportes por la propuesta de concluir las negociaciones y firmar un acuerdo entre Unión Europea y China en materia de seguridad aérea para aviación civil.

Izaskun Bilbao subraya el avance para el sector vasco de la aviación que supondrá el acuerdo sobre seguridad aérea con China 21Abril
2020
21 Abril 2020 |
Parlamento Europeo

COMPARTE

La eurodiputada vasca, que es la representante del grupo Renew Europe en la negociación de este expediente, ha destacado que este acuerdo abre grandes expectativas para los fabricantes vascos que actualmente venden solo el 20% de su producción en países ajenos a sus principales mercados que son hoy Reino Unido, Alemania, Francia, los Estados Unidos y Brasil.

La comisión de transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha dado luz verde esta mañana a esta recomendación para la conclusión y firma de este acuerdo entre la Unión Europea y china que tiene por objeto mejorar la cooperación entre ambos espacios para la certificación y vigilancia en la producción de piezas y accesorios aeronáuticos y su certificación medioambiental. El acuerdo, que replicará el esquema de cooperación que ya tiene la UE con otros países terceros como los estados Unidos, Canadá o Brasil “mejorará la seguridad de la aviación civil y propiciará el comercio y la inversión en la industria de componentes para el sector aeronáutico, una clara demanda del sector europeo”, ha subrayado Izaskun Bilbao.

Este acuerdo apoyará al sector europeo facilitando el comercio de los componentes y accesorios para la aviación civil. Sus efectos más beneficiosos se proyectarán sobre los procedimientos de aprobación y certificación de estas piezas y componentes acortando, simplificando y reduciendo los costes de estos procesos, facilitando la certificación. “En definitiva, nos proporciona un marco de trabajo y cooperación para la seguridad de la aviación con China, ha descrito la eurodiputada vasca, similar al que tenemos con otros países terceros mejorando tanto el nivel de seguridad como la compatibilidad medioambiental”.

Te puede interesar