Ramiro González anuncia que EAJ-PNV asume la responsabilidad de seguir liderando Álava “con más respaldo que nunca y bajo las premisas del diálogo y la búsqueda de la estabilidad”

Los 17 procuradores del Partido Nacionalista Vasco, encabezados por el diputado general en funciones, han presentado sus credenciales en el Registro de la Cámara foral alavesa

Ramiro González anuncia que EAJ-PNV asume la responsabilidad de seguir liderando Álava “con más respaldo que nunca y bajo las premisas del diálogo y la búsqueda de la estabilidad” 11Junio
2019
11 Junio 2019 |
JJGG Araba

COMPARTE

El diputado general en funciones y cabeza de lista de EAJ-PNV a las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha anunciado esta mañana que “el claro y absoluto aval otorgado por la ciudadanía alavesa al Partido Nacionalista Vasco en las pasadas elecciones del 26 de mayo hace que asumamos la responsabilidad de seguir liderando Álava con más respaldo que nunca y bajo las premisas del diálogo, la colaboración y la búsqueda de la estabilidad”. Ramiro González ha realizado estas declaraciones tras el acto de presentación de los 17 procuradores de EAJ-PNV de las credenciales expedidas por la junta electoral en el Registro de la Cámara alavesa, tres días antes de que arranque la legislatura con el Pleno de  Constitución de la Mesa de las Juntas Generales de Álava, acto previsto para el viernes 14.

El diputado general en funciones ha constatado que el Partido Nacionalista Vasco ha sido “la formación política alavesa que mejores resultados ha cosechado en solitario de la historia de las Juntas Generales. El mandato claro de la ciudadanía, por tanto, nos ha dado el respaldo para seguir liderando la institución con el mismo ánimo con el que hemos venido trabajando durante estos años”, ha dicho.

Ramiro González ha mantenido que las premisas del gobierno que plantea para la próxima legislatura son el liderazgo, colaboración y estabilidad. “Vamos a seguir liderando el territorio. Lo hemos hecho durante estos cuatro años y ahora hemos recibido el encargo de volver a hacerlo con un mayor respaldo. Lo vamos a hacer dialogando y colaborando, con las demás instituciones y con todas las fuerzas políticas ya que forma parte de nuestro modo de entender la política; está en nuestro ADN”, ha reiterado.

Acuerdo de gobernabilidad con el PSE

A continuación,  Ramiro González ha hecho referencia al tercer eje: la estabilidad. “Buscar la estabilidad es la fórmula que ha obtenido el respaldo de la ciudadanía. Para ello es importante buscar una mayoría amplia en JJGG. Ha sido una fórmula de éxito. Nos ha llevado a mejorar la situación del territorio y vamos a seguir trabajando de la misma manera”, ha explicado.

En este sentido, el diputado general en funciones ha mantenido que “vamos a trabajar para lograr un acuerdo para la gobernabilidad de Álava y lo haremos con el PSE”, ha remarcado para acto seguido indicar que ya ha mantenido reuniones con los portavoces del resto de formaciones políticas con presencia en JJGG. “Les he transmitido mi voluntad de trabajar juntos para abordar los grandes retos de futuro y buscar puntos de encuentro teniendo en cuenta que en esta legislatura transcendental queremos que Álava sea un territorio de vanguardia avanzando hacia el pleno empleo; afrontando el reto del envejecimiento y en un territorio vivo y con calidad de vida”, ha asegurado para finalizar.

Te puede interesar