EAJ-PNV propone impulsar la innovación en el ámbito rural y el sector agroalimentario “para mejorar la calidad de vida y garantizar una Álava viva”

Ramiro González aprovecha la festividad de San Isidro para responder a la reclamación de las asociaciones que trabajan en el medio rural de Álava: “Les hemos escuchado, compartimos su preocupación; de hecho, nuestras políticas se hacen teniendo en cuenta al mundo rural”
EAJ-PNV propone impulsar la innovación en el ámbito rural y el sector agroalimentario “para mejorar la calidad de vida y garantizar una Álava viva”
15 Mayo 2019 | Araba

El diputado general de Álava, Ramiro González, y candidato por EAJ-PNV a repetir al frente de Diputación Foral alavesa, se ha acercado esta mañana hasta Respaldiza a la tradicional Feria agrícola y ganadera de San Isidro; un entorno que ha aprovechado para responder a las asociaciones que trabajan en el medio rural de Álava y que esta misma semana realizaban un decálogo de peticiones a los partidos políticos. “Les hemos escuchado y compartimos su preocupación y su anhelo. Las propuestas que plantean tienen todo el sentido. De hecho, las políticas que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años se han hecho teniendo en cuenta al mundo rural y han buscado mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos. Y lo vamos a seguir haciendo”, ha indicado.

Ramiro González ha insistido que desde el Partido Nacionalista Vasco “compartimos la necesidad de trabajar en el ámbito  rural para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en los pueblos y mantener una Alava viva”, aunque también ha reconocido que queda aún mucho por hacer  y el Partido Nacionalista Vasco va a seguir trabajando para que nuestro territorio sea un territorio vivo, para mejorar la vida en nuestros pueblos”.

En este sentido, ha mencionado alguna de las propuestas que EAJ-PNV plantea para la siguiente legislatura en Álava. “Proponemos cambios en el sector agroalimentario de la mano de nuevas tecnologías para la modernización de la industria en el entorno rural. Vamos a activar el Plan Rehabilita de intervenciones en viviendas deterioradas. Y seguiremos avanzando en el uso de la tecnología y la conectividad aplicada al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas en las zonas rurales”, ha enumerado Ramiro González.

Asimismo, se ha referido al programa ZainduzAraba para poner a disposición de las personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes herramientas de apoyo, mejorar la calidad en la atención de estas personas y garantizar un descanso necesario, con especial incidencia en la zona rural. Y ha citado también su intención de impulsar la participación activa de las mujeres en los Concejos.  Finalmente, ha propuesto desarrollar experiencias piloto de energías renovables con el objeto de la autosuficiencia energética en dos núcleos rurales de población de hasta 200 habitantes y entre 200 y 500 habitantes.

“Este es el compromiso del Partido Nacionalista Vasco con los agricultores y agricultoras y con el medio rural. Vamos a continuar haciendo vereda, trabajando codo con codo con agricultores, Concejos, Ayuntamientos y agentes del medio rural. Vamos a seguir construyendo futuro para Alava, en colaboración con la sociedad urbana, promoviendo un medio rural atractivo para vivir y trabajar; un medio rural vivo de lunes a domingo y con personas orgullosas de ser agricultores y ganaderos, como nosotros estamos orgullosos de ellos”, ha apostillado.

Bonificación del peaje de la AP-68 en dirección a Bilbao

El candidato de EAJ-PNV ha añadido que para hacer más atractivo vivir y trabajar y para garantizar la calidad de vida en zonas como Ayala, es necesario facilitar la conectividad en el territorio. En este sentido ha mostrado su intención de bonificar el peaje de la AP-68, no solo en los recorridos en dirección a Vitoria-Gasteiz, ya existentes, sino también en los de sentido hacia Bilbao.

Se trata de un peaje social dirigida a todas las personas residentes en la Cuadrilla de Ayala, que busca facilitar el acceso de ayaleses y ayalesas a los principales núcleos urbanos del entorno, de una forma más económica. Ramiro González ha anunciado que se abonará el 60% del gasto del peaje a todos los ayaleses y ayalesas que realicen, al menos, 15 trayectos al mes.

EAJ-PNV propone impulsar la innovación en el ámbito rural y el sector agroalimentario “para mejorar la calidad de vida y garantizar una Álava viva”

COMPARTE