Opinión
03Marzo
2009
03 |
Opinión

¿Dónde esta la izquierda en Donostia?

Opinión
Marzo 03 | 2009 |
Opinión

Xabier Ezeizabarrena

Opinión

Noticias de Gipuzkoa


Lo acontecido recientemente en el Consejo de Administración de la Sociedad Pública de Vivienda de Donostia, Etxegintza, no deja lugar a muchas dudas en materia de vivienda pública para jóvenes. El gobierno socialista de la "presunta izquierda" donostiarra, con la silenciosa colaboración de IU/Aralar, llevó al Consejo una propuesta inédita; yo diría casi reaccionaria.

Se pretendía elevar la edad mínima de los eventuales solicitantes de apartamentos para jóvenes de los 18 a los 22 años. Esto es, quiénes dicen gobernarnos desde la izquierda pretendían restringir el derecho de todos los solicitantes de 18 a 22 por Decreto local y sin debate previo.

En una ciudad donde uno de los principales problemas es la huida de nuestros jóvenes a otros lugares por la carestía de la vivienda y la tardanza de la juventud en emanciparse por motivos similares, resulta que el gobierno socialista nos propone que desde los 18 hasta los 22 años no se pueda siquiera ser solicitante de un apartamento para jóvenes.

Resulta incomprensible e inexplicable, pero afortunadamente nuestra oposición a dicho cambio en el Reglamento, el apoyo de todos los grupos de la oposición al mantenimiento de los 18 años como edad mínima, junto a las evidentes dudas legales que hubiera suscitado el cambio, hicieron que el PSOE tuviera que retirar tan regresiva propuesta. Un respiro para todos los jóvenes de 18 a 22 años que pueden seguir siendo solicitantes conforme al Reglamento vigente, pero no precisamente gracias a la propuesta de un gobierno local que dice ser de "izquierdas", pero luego se ubica en esta materia en la más rancia de las derechas pretendiendo restringir el acceso de los más jóvenes a un apartamento público.

COMPARTE