Urkullu: “Para cambiar el mundo, hay que comenzar por uno mismo”

El Partido Nacionalista Vasco ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas en Sabin Etxea, con motivo del 20 aniversario de la apertura de la sede central jeltzale en Bilbao. Fue en el año 1992 cuando el nuevo edificio de EAJ-PNV comenzó a funcionar. Sabin Etxea se levanta en el solar que acogió la casa natal del fundador del nacionalismo vasco, Sabino Arana. EAJ-PNV ha aprovechado esta efeméride para presentar su nueva marca corporativa. En palabras del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, “el Partido Nacionalista Vasco da la bienvenida a este nuevo tiempo con tres compromisos: Apertura. Corazón. Acuerdo”.

iñigo urkullu, eaj-pnv 21Abril
2012
21 Abril 2012 |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

“Nuevo tiempo con apertura: Ayer la Asamblea Nacional conoció el Plan de Actuación del E.B.B. para estos próximos cuatro años. Hemos querido subrayar el objetivo de la apertura a la sociedad. Hoy abrimos nuestras puertas a modo de contacto libre. Es el símbolo de un Partido que prioriza la relación estrecha con la sociedad, el conocimiento directo de las preocupaciones y necesidades sociales, la participación. La complicidad con la ciudadanía es nuestro objetivo y nuestra razón de ser”.

Asimismo, ha señalado que estamos en un “nuevo tiempo con corazón: Ayer conocimos nuestra nueva marca. Es el centro, el corazón, del Partido Nacionalista Vasco. Nos acercamos al corazón de las personas desde nuestra esencia. Vivimos un nuevo tiempo muy marcado por la crisis económica. Queremos transmitir a la sociedad que somos conscientes de las dificultades, que estamos cerca, que padecemos el padecimiento social ante la crisis. Ponemos todo nuestro corazón en acudir al corazón de las personas.Toda nuestra experiencia, nuestro “saber hacer”, nuestro compromiso, al servicio de las necesidades y aspiraciones de este Pueblo. Pueblo reflejado también en la nueva marca”.

Y para finalizar, ha destacado que estamos en “nuevo tiempo con acuerdo: Euskadi afronta un nuevo futuro. Miramos al pasado y vemos guerra, bombas, dictadura, terrorismo, odio y rencor. Y, a pesar de todo, vemos una Euskadi que se ha institucionalizado, que ha recuperado  su identidad, que ha crecido con el autogobierno. Vemos una Nación en construcción, con ritmos diferentes pero en construcción, que crece y quiere seguir creciendo.Ahora miramos al futuro. Nuestra prioridad es liderar este nuevo ciclo. Promover un Nuevo Estatus Político. Lograr un acuerdo constituyente que sea el cimiento de un nuevo futuro de concordia, progreso y desarrollo para Euskadi”.         

Te puede interesar