Ortuzar anima a EGI a hacer también de la lucha contra la violencia de género un eje prioritario de su acción política

El presidente del Euzkadi Buru Batzar ha participado en Zarautz en el acto de apertura de la VII Bilera Nagusia de las juventudes jeltzales
Ortuzar anima a EGI a hacer también de la lucha contra la violencia de género un eje prioritario de su acción política VER VÍDEO
24 Noviembre | Euzko Gaztedi - EGI

“Me consta que la violencia de género, ese machismo violento que desgraciadamente se lleva cada año la vida de muchas mujeres y que tiene sumidas en el sufrimiento a muchas más, ha sido una de vuestras preocupaciones en los trabajos previos a esta Bilera. Todo lo que hagáis en este ámbito, todo lo que hagamos, será poco. Tenemos que conseguir que esto sea algo del pasado, que como sociedad seamos capaces de superar pronto esta lacra. Tenéis, tenemos que hacer entre todos y todas que la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad, que son el mejor antídoto conocido para combatir esta lacra, sean un eje de vuestra y nuestra acción y gestión cotidiana”. Este ha sido uno de las principales reflexiones que Andoni Ortuzar ha compartido con los y las militantes de EGI, que esta tarde han abierto en Zarautz su VII Bilera-Nagusia-Asamblea General con un acto político que se ha celebrado en Antoniano Ikastetxea y en el que también ha intervenido Ainhoa Usandizaga.

Ortuzar ha animado a los EGikides a sentirse “orgullosos de militar en EGI y en EAJ-PNV, el mejor instrumento para emancipar a Euskadi como Nación en Europa, para recuperar la soberanía, para llevar a este País donde las vascas y vascos quieran. Y sentíos orgullosos también del camino que hemos recorrido hasta hoy. Si Euskadi está hoy donde está, si tenemos el autogobierno que hoy tenemos, es gracias a la apuesta y al trabajo de miles y miles de abertzales que en torno al PNV y a EGI han dado la cara por la patria vasca”. También les ha instado a que sean el “akuilu” (aguijón) de EAJ-PNV y sus dirigentes. “Tenéis que ser nuestro ‘akuilu’, la voz que nos recuerda que no todo está bien, que no todo lo que hacemos es perfecto, que siempre se puede hacer más. Tenemos que alinear vuestra acción política con la de las Instituciones, con la del Gobierno Vasco, las Diputaciones, los Ayuntamientos… En nuestros últimos programas electorales, todos esos problemas que tenéis tuvieron un hueco muy relevante. Ese es el camino. Pero estad vigilantes para que cumplamos lo que prometimos”, ha afirmado el líder jeltzale.

Para acabar, Ortuzar ha invitado a las juventudes de EAJ-PNV a seguir construyendo la nación vasca “paso a paso y por nuestro camino; siendo conscientes de las dificultades que tenemos enfrente, pero también con la voluntad clara de no dar ni un paso atrás; haciendo Nación día a día, siendo cada vez más libres, cada vez menos dependientes en este mundo globalizado. Vendrán otros que os dirán que eso es palabrería, que la solución es hoy también la ‘borroka’, la ruptura. Ni caso. Hace cuarenta años nos decían lo mismo y mirad qué desastre han sido. Nosotros, por nuestro camino: abertzales de corazón y cabeza, con los pies en el suelo pero en movimiento. Dispuestos a avanzar, dispuestos a ganar un futuro de libertad para Euskadi”.

Euzko Gaztedi (EGI) celebra hoy y mañana en Zarautz su VII Asamblea General, con la que culminará el proceso que determinará su línea estratégica para los siguientes cuatro años. El desarrollo sostenible, la igualdad social, la acción política y la educación han sido los cuatro ejes que EGI ha analizado y tratado en sus diferentes organizaciones en un proceso participativo que finalizará con la aprobación de los documentos base que las juventudes jeltzales han abordado con el objetivo de llegar de manera más directa a los colectivos de jóvenes vascos.

COMPARTE