Nota del Euzkadi Buru Batzar relativa a la votación de los Presupuestos Generales del Estado

Nota del Euzkadi Buru Batzar relativa a la votación de los Presupuestos Generales del Estado
21 Mayo | EBB

1.- El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco mantiene como objetivo prioritario de su acción política la desactivación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre el autogobierno y las instituciones catalanas por considerarla injusta e involutiva.

A tal fin vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos políticos en los próximos días.

2.- El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco es consciente de la relevancia que para Euskadi, y en general, tienen la tramitación y en su caso aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo a las pensiones y a las cuestiones vinculadas a lo que hemos venido en denominar “Agenda vasca”.

3.- A lo largo de los últimos meses, el PNV ha tratado de adoptar una posición de responsabilidad política, intentando proporcionar tiempo para facilitar una oportunidad en la que los gestores de la Administración del Estado y de Catalunya dieran pasos que desembocaran en la búsqueda de un diálogo que superara la actual confrontación.

Reconocemos que ese tiempo, esa oportunidad brindada de buena fe por este partido, no ha sido bien aprovechada hasta el momento.

Sabemos que actuamos contra el reloj pero, una vez más, y continuando con el ejercicio de responsabilidad que venimos practicando, apuraremos hasta el último momento las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos.

Por lo tanto, este Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco mantendrá abierta su posición hasta el último minuto, hasta la última votación de los dictámenes presupuestarios que se producirá, previsiblemente, en la tarde del próximo miércoles.

COMPARTE