Next Euskadi

21/05/2018

Nota del Euzkadi Buru Batzar relativa a la votación de los Presupuestos Generales del Estado

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

1.- El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco mantiene como objetivo prioritario de su acción política la desactivación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre el autogobierno y las instituciones catalanas por considerarla injusta e involutiva.

A tal fin vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos políticos en los próximos días.

2.- El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco es consciente de la relevancia que para Euskadi, y en general, tienen la tramitación y en su caso aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo a las pensiones y a las cuestiones vinculadas a lo que hemos venido en denominar “Agenda vasca”.

3.- A lo largo de los últimos meses, el PNV ha tratado de adoptar una posición de responsabilidad política, intentando proporcionar tiempo para facilitar una oportunidad en la que los gestores de la Administración del Estado y de Catalunya dieran pasos que desembocaran en la búsqueda de un diálogo que superara la actual confrontación.

Reconocemos que ese tiempo, esa oportunidad brindada de buena fe por este partido, no ha sido bien aprovechada hasta el momento.

Sabemos que actuamos contra el reloj pero, una vez más, y continuando con el ejercicio de responsabilidad que venimos practicando, apuraremos hasta el último momento las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos.

Por lo tanto, este Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco mantendrá abierta su posición hasta el último minuto, hasta la última votación de los dictámenes presupuestarios que se producirá, previsiblemente, en la tarde del próximo miércoles.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

17/02/2019 08:30

Jokin Bildarratz

Radio Euskadi

17/02/2019 11:30

Presentación de la candidatura de EAJ-PNV Donostia a las elecciones municipales

Participarán: Eneko Goia, candidato a la alcaldía de Donostia-San Sebastián; Markel Olanbo, candidato a Diputado General de Gipuzkoa; y las personas que componen la lista de EAJ-PNV Donostia.

Hall del Parque tecnológico de Miramón

18/02/2019 08:30

Aitor Esteban

Onda Vasca

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016