Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

22/09/2016

EAJ-PNV propone un nuevo Plan de Señalización Turística para favorecer el turismo interior

Arantxa Tapia: “el turismo interior ayudará al desarrollo socio-económico de los pequeños municipios y muestra una parte muy relevante de nuestra identidad”. La candidatura de EAJ-PNV por Gipuzkoa se ha reunido hoy en Mirandaola, en Legazpi, donde han explicado y analizado la importancia del cuidado del Turismo interior.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV propone un nuevo Plan de Señalización Turística para favorecer el turismo interior

DESCARGAR IMAGEN

El turismo es un gran promotor de la marca de un país, y por ello quienes nos visitan deben conocer el conjunto de nuestra oferta. Euskadi es un  destino muy completo, con grandes atractivos en capitales, qué decir de nuestra costa y un interior plagado de historia, cultura y naturaleza.

El turismo interior nos ofrece tres grandes oportunidades: 

Mostrar las señas de identidad de Euskadi, con experiencias asociadas a la naturaleza (montes, parques naturales, deporte); la cultura vinculada al arte, la historia o la industria (Museos y Centros de interpretación; Camino de Santiago, Camino Ignaciano, Ferrería de Mirandaola…); Gastronomía y productos propios (experiencias gastronómicas, mercados, recursos turísticos asociados al queso o a la sidra…)

Desarrollo integral de municipios y comarcas. El turismo está abriendo nuevas oportunidades económicas y de generación de empleo, lo que supone, a su vez, una oportunidad para el desarrollo integral de los municipios y comarcas. El apoyo a iniciativas emprendedoras asociadas al turismo interior contribuye también a consolidar a la población que reside en pequeños municipios.

Turismo sostenible. La mayor concentración de turistas en capitales y municipios costeros hace necesaria una estrategia tanto de diversificación del destino, como de desestacionalización. Apostamos por una oferta variada de planes y actividades que pueden disfrutarse a tan solo pocos minutos de las capitales y de la costa con oferta de casas rurales y agroturismos con encanto.

“Hoy, que hemos vuelto a conocer los excelentes datos turísticos del mes de agosto en toda Euskadi”, ha dicho Tapia, “reiteramos que estamos ante un sector relevante porque representa 5.9% del PIB y genera cerca de 100.000 empleos”.

En todo caso, EAJ-PNV se compromete a convertir Euskadi en referente como destino sostenible donde prime la planificación y la gestión responsable, “garantizando el bienestar de quienes nos visitan y de quienes vivimos en Euskadi”. 

El cumplimiento de los tres objetivos mencionados pasa por el cuidado del turismo interior, con iniciativas que según recoge EAJ-PNV pasa, entre otras iniciativas, por la elaboración de un nuevo “Plan de Señalización Turística” en Euskadi.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

19/10/2018 21:45

Aitor Esteban

   Onda Vasca 

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

   Euskadi Irratia 

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016