Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

10/11/2017

EAJ-PNV lamenta la muerte de Eduardo Vallejo de Olejua, “conversador incansable” que “llevó su ánimo de negociación a todas partes”

Quien fuera alcalde de Gernika-Lumo, parlamentario vasco o diputado en el Congreso ha fallecido esta mañana a los 81 años de edad

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV lamenta la muerte de Eduardo Vallejo de Olejua, “conversador incansable” que “llevó su ánimo de negociación a todas partes”

DESCARGAR IMAGEN

Eduardo Vallejo de Olejua, quien fuera alcalde de Gernika-Lumo, parlamentario vasco y diputado en el Congreso, ha fallecido esta mañana en su casa de Natxitua a los 81 años de edad. Muy querido en su villa natal, Vallejo de Olejua fue parlamentario vasco los años 1987 y 1988, diputado del Grupo Vasco en el Congreso entre 1989 y 1993, alcalde de Gernika-Lumo durante dos legislaturas (entre 1991 y 1999) y apoderado en Juntas Generales de Bizkaia desde el año 1983 al año 1988.

Su fallecimiento ha apenado a la familia jeltzale. El burukide del Euzkadi Buru Batzar, Koldo Mediavilla, ha manifestado sobre él que era “un conversador incansable que llevó su ánimo infatigable de negociación a todas partes: en Madrid, en las Cortes Generales, en el movimiento europeo, en Bizkaia y en Gernika, donde siempre recordarán su paso por la alcaldía”. La presidenta del Bizkaia Buru Batzar de EAJ-PNV, Itxaso Atutxa, también ha trasmitido hoy sus condolencias a la familia de Eduardo Vallejo y ha puesto en valor su carácter dialogante. “Diálogo, negociación y acuerdo guiaron su incansable dedicación al servicio público. Su fuerte arraigo municipalista definió su trayectoria política tanto en Bizkaia como en Madrid, siendo ejemplo para las siguientes generaciones. Su sonrisa siempre permanecerá entre nosotros”.

Goian Bego.

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016