Sala de Prensa

Noticias

12/07/2017

EAJ-PNV condena todos los asesinatos terroristas sufridos en Euskadi y en España, y emplaza a sus autores a que reconozcan el daño injusto causado

En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Grupo Vasco en el Senado ha presentado una propuesta de declaración institucional que no ha recibido respuesta por parte del PP.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV condena todos los asesinatos terroristas sufridos en Euskadi y en España, y emplaza a sus autores a que reconozcan el daño injusto causado

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Parlamentario Vasco ha condenado el atentado que hace 20 años acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco, así como todos y cada uno de los atentados terroristas sufridos por las sociedades vasca y española. En una propuesta de declaración institucional realizada a los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta, la formación jeltzale también ha emplazado a quienes causaron tanto dolor a “que reconozcan el daño injusto causado como elemento imprescindible para la convivencia en el futuro”. Para EAJ-PNV, esa convivencia “debe estar basada en el respeto y la tolerancia, sobre el conocimiento de la verdad y el mantenimiento de la memoria de las víctimas”.

Además de mostrar su cercanía y solidaridad a todas las víctimas de la violencia y el terrorismo, la formación jeltzale ha querido reconocer, también, la respuesta cívica que mostró tanto la sociedad vasca como la española hace 20 años, cuando se produjo el asesinato del concejal del Partido Popular de Ermua.

La propuesta del Grupo Vasco pretendía elaborar un texto que posibilitase el acuerdo de todos los Grupos y superar el desacuerdo que se dio ayer en el Congreso, pero el Grupo Popular ni siquiera ha respondido al ofrecimiento. Al igual que sucediera ayer en la Cámara Baja, la propuesta de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha presentado también hoy sin margen de tiempo para que EAJ-PNV pudiera realizar sus aportaciones. “Lo han hecho al finalizar la Junta de Portavoces previa; eso nos hace pensar que han tratado de subrayar el desacuerdo y, en nuestra opinión, por respeto a la memoria de Miguel Ángel, a su familia y a las sociedades vasca y española, deberíamos de buscar el acuerdo y el homenaje a todos quienes han sufrido la lacra del terrorismo de ETA”, ha señalado el portavoz Jokin Bildarratz.

Videoblog de Andoni

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

21/11/2017 12:30

Itxaso Atutxa

   Onda Cero 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr