EAJ-PNV afirma que lo anunciado hoy por Larraitz Ugarte es una ampliación de una denuncia falsa

Eider Mendoza ha destacado que EAJ-PNV no admitirá que la Diputación y Bildu sigan enfangando la vida política de Gipuzkoa y que el juzgado de Azpeitia será el que deje de lado los intereses electorales y garantice la imparcialidad
EAJ-PNV afirma que lo anunciado hoy por Larraitz Ugarte es una ampliación de una denuncia falsa
27 Marzo 2015 | Gipuzkoa

Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, la juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, ha señalado que “se trata de la ampliación de una denuncia falsa”. En este sentido, Mendoza ha subrayado que “Larraitz Ugarte ha demostrado durante su trayectoria política que utiliza permanentemente la mentira y la manipulación, con el objetivo de atacar al adversario político e  imponer sus tesis a la ciudadanía”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha reiterado que “en la comisión de investigación se ha demostrado que la querella criminal es una denuncia falsa. Sin embargo, tanto la Diputacion Foral de Gipuzkoa, como Bildu y PP, han hecho oídos sordos y la vista gorda ante los testimonios y pruebas documentales aportadas que demuestran que sus tesis son falsas”.

Asimismo, Eider Mendoza ha destacado que “bajo ningún concepto admitiremos que la Diputación y Bildu sigan enfangando la vida política de Gipuzkoa mediante su estrategia de matonismo político”, y ha asegurado que “el único lugar en el que se va a garantizar la imparcialidad y en el que no habrá sometimiento a intereses electorales será el juzgado de Azpeitia”.

Para finalizar, Mendoza ha señalado que “EAJ-PNV esperará a conocer el archivo de la causa o la sentencia del tribunal para emprender las medidas judiciales  oportunas ante la estrategia de difamación y calumnia de la izquierda abertzale”.

COMPARTE