Sala de Prensa

Noticias

02/07/2018

Aramotz duplica sus zonas verdes en un año

Tras el derribo del antiguo matadero en agosto de 2014 y los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en el último año, Durango ha inaugurado el nuevo parque de Aramotz

rss Ezagutzera eman
Aramotz duplica sus zonas verdes en un año

DESCARGAR IMAGEN

Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, ha manifestado que además de eliminar un punto negro, “fruto de la ampliacion de este parque y la habilitacion del paseo Sanrokebide Askatasun etorbidea,  la zona de Errotaritxuena-Aramotz ha duplicado en el último año la cantidad de zonas verdes municipales, pasando de los 7.000 m2 que disponía en 2017, a los 14.000 m2 actuales, el equivalente a dos campos de fútbol”. 

La empresa adjudicataria de la obra ha sido Gaimaz Infraestructuras y servicios por un importe de 102.400 euros + IVA. La superficie de la parcela donde se ubicaba el matadero es de 3.800 m2. Los trabajos de adecentamiento se han centrado en la ampliación del ancho de acera de la calle Pagasarri y de la zona peatonal. Se ha instalado un nuevo alumbrado, bancos, papeleras, caminos interiores y una fuente. Asimismo, se ha habilitado una solera de 320 m2 donde se han dibujado unos juegos inclusivos y donde en el futuro, tras consensuarlo con la oposición y los vecinos y vecinas del barrio, se ubicará un nuevo equipamiento de juegos, homologado, con más columpios e incluso chorros de agua, este último ya de cara al 2019.

En cuanto al centro cívico se refiere, el Equipo de Gobierno ha manifestado que en ningún momento se ha descartado el desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento, junto con otras administraciones, está a punto de cerrar un acuerdo importate para arrancar con un ambicioso plan de regeneración económica, urbanística y social del barrio de Aramotz. Es en este contexto donde se contempla el centro cívico.

Mari Jose Balier, concejala de urbanismo del Ayuntamiento, ha subrayado la apuesta que el consistorio durangarra está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de sus zonas verdes. “Nosotros sí apostamos por un Durango sostenible y habitable.Una apuesta seria y comprometida por mejorar la calidad de vida de todos los y las durangarras. Seguiremos trabajando en esta línea para seguir dotando de más espacios verdes a la localidad”.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

  Agenda

19/07/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Radio Euskadi 

07/08/2018 09:00

Jokin Bildarratz

   Radio Euskadi 

20/08/2018 09:00

Itxaso Atutxa

   Radio Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016