Amaia Arregi: “A los problemas políticos hay que responder mediante soluciones políticas"

“Nos corresponde a los políticos dialogar para buscar soluciones políticas; y para ello, la única forma es dialogar e intentar llegar a acuerdos. Acudir a los tribunales no es el camino”, según la parlamentaria jeltzale
Amaia Arregi: “A los problemas políticos hay que responder mediante soluciones políticas VER VÍDEO
30 Enero | Parlamento Vasco

La parlamentaria de EAJ-PNV, Amaia Arregi, ha considerado que el Gobierno español tiene un problema político y que debería ser respondido mediante soluciones políticas. “Nos corresponde a los políticos dialogar para buscar soluciones políticas; y para ello, la única forma es dialogar e intentar llegar a acuerdos. Acudir a los tribunales no es el camino”.

Arregi ha manifestado también, en una entrevista en Bizkaia Irratia, que es triste que se haya llegado hasta este punto, “porque lo que Cataluña necesita es un gobierno estable, con un presidente o presidenta, que pueda gobernar y hacer frente a las necesidades que la sociedad catalana solicita”.

Ponencia de Autogobierno

La parlamentaria jeltzale, además, ha declarado que en la Ponencia de Autogobierno se encuentran representadas todas las formaciones políticas; y de ese modo, “tras conocer las aportaciones y reflexiones de cada uno, es el momento de dejar de lado los desencuentros y trabajar en los temas que nos unen. Para ello, es necesario tener disponibilidad al acuerdo y poder así avanzar en la actualización del autogobierno vasco”, ha dicho Arregi.

COMPARTE