Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

29/08/2016

“Eraiki Euskadi. Euskadi mira al futuro” será el eslogan de EAJ-PNV para las Elecciones Vascas

Los valores de Iñigo Urkullu vertebran el mensaje jeltzale: compromiso con Euskadi y con las personas, confianza en quien ha sacado al país adelante en los momentos más duros de la crisis y capacidad para llegar a acuerdos con todos.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Eraiki Euskadi. Euskadi mira al futuro”. Este será el eslogan de campaña de EAJ-PNV de cara a las Elecciones Vascas del 25 de septiembre. Así lo han anunciado la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, y el burukide responsable de Organización, Joseba Aurrekoetxea, en la rueda de prensa que hoy han ofrecido en Sabin Etxea para presentar los ejes de la campaña jeltzale. “Nuestro eslogan busca sumar a toda la gente que cree en este país y que día a día, de manera anónima, se esfuerza en poner las bases hoy para tener un mañana. Por eso nuestra campaña quiere llegar a las gentes en el contacto directo sin ser agresiva ni invasiva, sabiendo de su cansancio pero haciéndole ver que está en juego nuestro bienestar”, han afirmado Zarate y Aurrekoetxea.

La campaña jeltzale arrancará el jueves 8 de septiembre en Vitoria-Gasteiz y finalizará el 23 de septiembre en Bilbao, frente a la Plaza del Arriaga. Entre medias, más de 250 actos locales, territoriales y nacionales a lo largo y ancho de la geografía vasca. El acto central de Vitoria-Gasteiz será el sábado 17 por la tarde, y el de Donostia, el domingo 18 por la mañana. Como gran novedad, Zarate y Aurrekoetxea han presentado “el mitin-fiesta que celebraremos todo el sábado día 10 en Bilbao, en el parque de Doña Casilda, en La Pérgola. La hemos llamado ‘U-Fest’ y combina, en un ambiente festivo, el mensaje político, la música, la cultura, la gastronomía y el entretenimiento”. EAJ-PNV aspira a congregar ese día, desde la una del mediodía hasta la medianoche, a miles de personas, por lo que invita a la fiesta a todos sus afiliados, simpatizantes y amigos. El programa electoral lo presentará el Lehendakari Urkullu el 7 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.

“La reflexión de fondo de la campaña es: ¿Qué Euskadi queremos? ¿La Euskadi de los hechos, de la experiencia, de un modelo que ha funcionado... u otra cosa? ¿Quién la puede liderar?”, ha planteado Aurrekoetxea. “Sobre la mesa hay solo dos opciones: hacer evolucionar el país hacia mayores cotas de bienestar o cambiar de modelo por otro que, a día de hoy, desconocemos. En EAJ-PNV, apostamos por la primera. Es lñigo Urkullu quien puede presentar un proyecto de país más coherente, cohesionado e ilusionante. Con la ilusión del primer día pero con la experiencia de 4 años de Gobierno. Urkullu representa el compromiso. También la confianza de quien ha sacado adelante el País en los momentos más duros de la crisis. Y lo ha hecho con la capacidad de llegar a acuerdos con todos en todo momento, para hacer avanzar ese proyecto. Necesitamos una Euskadi fuerte y estable liderada por un Lehendakari fuerte y en eso va a estar nuestra campaña: intentando convencer de que ahora es el momento y no es bueno hacer experimentos con los tiempos que vienen”.

Si la campaña jeltzale tendrá en Urkullu a su persona clave, la palabra clave será “Futuro”. ¿Por qué “Futuro”? Porque implica un mañana que empieza hoy. “Futuro” porque queda trabajo por hacer, pero hay un proyecto con propuestas realistas para crear más y mejor empleo, fortalecer la industria, apoyar el emprendimiento, mejorar la protección social, afianzar la Paz. “Futuro” porque es el horizonte natural de nuestro proyecto de País, con el Autogobierno como vehículo de bienestar y garantía de la mejora y mantenimiento de nuestra calidad de vida. “Futuro” porque es lo que demandan miles de jóvenes que quieren forjar un proyecto de vida aquí. “Futuro” porque lo que está en juego es la vida de cada persona que vive en Euskadi. “Nosotros creemos que hay un futuro para cada una de esas personas. Y queremos construirlo avanzando, sin dejar nadie atrás”, ha dicho el máximo responsable de la campaña del 25-S.

Aurrekoetxea ha querido dejar claro que EAJ-PNV hará una campaña sencilla, cercana, directa y coherente con el cansancio que, por culpa de influencias externas, muestra una parte de la ciudadanía vasca hacia ciertos aspectos de la política. “Conocedores del contexto político de bloqueo y desacuerdo que se vive en el Estado español y que tiene su influencia aquí, con un peligro muy real de unas terceras elecciones que genera cierta desazón y hartazgo en la sociedad vasca, queremos presentar una campaña electoral sencilla, clara, directa. Una campaña que, a su vez, sirva de contraste con la política de espectáculo que hemos visto este año. Una campaña que, fuera de estridencias, busque al ciudadano para conversar con él del momento que vivimos, de la necesidad de que exista un proyecto claro y fuerte para un momento tan crucial como el que vive Euskadi: saliendo de una crisis inigualable a otras, con mucho sufrimiento; necesitada de ideas y de un proyecto coherente y sólido para seguir avanzando y construyendo país. Por eso no queremos estar en el ruido y en los golpes de efecto, que tanto gustan a algunos, y queremos una campaña limpia donde cada uno presente sus propuestas y demuestre que tiene un proyecto para este país”, ha afirmado el burukide.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

   Euskadi Irratia 

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016