EAJ-PNV renueva su confianza en Naia Landa Bilbao como candidata a la Alcaldía de Sondika

La Asamblea Municipal celebrada este jueves respalda a la actual alcaldesa para seguir desarrollando el proyecto de transformación de Sondika iniciado en 2023, basado en la escucha activa, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida.

EAJ-PNV renueva su confianza en Naia Landa Bilbao como candidata a la Alcaldía de Sondika 22Junio
22 Junio |
SONDIKA

COMPARTE

EAJ-PNV de Sondika ha reelegido a Naia Landa Bilbao como candidata a la Alcaldía de la localidad de cara a las próximas elecciones municipales. La decisión fue adoptada en la Asamblea Municipal celebrada este jueves, 18 de junio, en la que la afiliación jeltzale ha renovado su confianza en la actual alcaldesa para seguir liderando el proyecto de futuro que está impulsando desde 2023.

La Asamblea Municipal ha querido reconocer el trabajo realizado durante estos años al frente del Ayuntamiento y la capacidad de Naia Landa para liderar un proyecto cercano, sólido y comprometido con las necesidades de las y los sondikoztarras.

Durante la presente legislatura, el Ayuntamiento de Sondika ha impulsado iniciativas que reflejan un modelo de gestión orientado a las personas. Entre ellas destacan la puesta en marcha del servicio Auzotaxi para mejorar la movilidad y acercar los servicios municipales a todos los barrios; la creación del Consejo Juvenil como nuevo espacio de participación para las personas jóvenes; la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales; o la colaboración con Osakidetza para hacer realidad la reforma y ampliación del centro de salud, una actuación estratégica para mejorar la atención sanitaria en el municipio.

A ello se suman programas de apoyo a familias, comercio y hostelería local, iniciativas dirigidas a las personas mayores, actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad en los barrios y una gestión económica responsable que ha permitido seguir invirtiendo en la mejora de los servicios municipales.

Tras su designación, Naia Landa ha agradecido el respaldo recibido por parte de la afiliación jeltzale y ha reafirmado su compromiso con el futuro del municipio.

“Es un orgullo volver a recibir la confianza de mis compañeras y compañeros para seguir trabajando por el pueblo que quiero y en el que he crecido. Hace tres años iniciamos un proyecto para construir un Sondika más cercano, participativo y preparado para afrontar los retos del futuro. Hemos dado pasos importantes, pero todavía quedan muchos proyectos ilusionantes por desarrollar. Quiero seguir trabajando junto a la ciudadanía para construir un Sondika con más oportunidades, más bienestar y una mejor calidad de vida para todas y todos”.

La candidata jeltzale ha señalado que la próxima legislatura debe servir para consolidar y ampliar el trabajo realizado hasta ahora, manteniendo la cercanía con la ciudadanía como una de las principales señas de identidad de la acción municipal.

Entre los próximos retos destacan la apertura de una nueva oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el centro del municipio, el refuerzo de los espacios de participación vecinal, el apoyo al tejido asociativo, cultural y deportivo, el fortalecimiento del comercio y la hostelería local, así como nuevas actuaciones para mejorar los barrios, la movilidad, los servicios públicos y el bienestar de las personas.

EAJ-PNV afronta esta nueva etapa con la voluntad de seguir construyendo un Sondika con más escucha, más participación, más calidad de vida, más bienestar y más oportunidades para todas las personas, reforzando al mismo tiempo su identidad, sus tradiciones, su cultura y el orgullo de ser sondikoztarra.

Te puede interesar