Bajo el liderazgo jeltzale se implementaron medidas para garantizar que solo los residentes pudieran aparcar en ciertas zonas (como la de 20:00 a 8:00) con la oposición frontal de EH Bildu; y a día de hoy, no han revertido la medida y tampoco han eliminado las zonas destinadas a residentes.
19MayoEl grupo municipal de EAJ-PNV en Lezo ha denunciado la incapacidad, la falta de acción y el incumplimiento de promesas por parte del actual gobierno municipal de EH Bildu en lo que respecta al grave problema de aparcamiento que afecta a las y los lezoarras.
Los jeltzales han recordado que, cuando EAJ-PNV gobernaba el municipio, implementó medidas para garantizar que solo los residentes pudieran aparcar en ciertas zonas, como la zona de residentes de 20:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, una medida que fue fuertemente criticada por EH Bildu en su momento. Sin embargo, una vez asumido el gobierno municipal, EH Bildu no ha revertido la situación y no ha eliminado esta zona, mostrando así una clara contradicción entre sus palabras y sus acciones.
“El aparcamiento sigue siendo un problema sin resolver en Lezo. Bajo el liderazgo de EAJ-PNV, se puso en marcha un plan de acción para garantizar que los vecinos pudieran aparcar en su propio municipio. EH Bildu se opuso a esa medida con dureza. Ahora, transcurrido el tercer año de la legislatura, siguen sin dar ninguna solución y no han hecho nada para mejorar la situación”, ha afirmado desde el PNV en Lezo, quien ha calificado de "incoherente y demagogo" el comportamiento del gobierno municipal.
Además, el grupo municipal de EAJ-PNV recuerda las propuestas que EH Bildu presentó en 2022 y que, hasta la fecha, no han sido ejecutadas, como la construcción de un aparcamiento frente a Lopene o la transformación de varias calles en unidireccionales para generar nuevas plazas. "Son promesas vacías que realizaban desde la oposición. EH Bildu sigue sin cumplir sus compromisos y continúa sin dar soluciones a un problema que afecta a la totalidad de las y los lezoarras", han añadido.
“Lezo no puede seguir esperando más. Los vecinos necesitan soluciones reales y no promesas vacías. El aparcamiento sigue siendo un problema urgente, y es hora de que el gobierno municipal actúe con responsabilidad. No basta con criticar las medidas anteriores, deben presentar su modelo alternativo, definir sus propuestas concretas y empezar a resolver este asunto de una vez por todas”, concluyen desde EAJ-PNV.
El grupo jeltzale concluye que el aparcamiento es un problema de primer orden, y desde la política debemos abordarlo de forma prioritaria.