El encuentro se ha celebrado tras el Pleno de Política General del pasado jueves y ha servido para fijar prioridades en torno a los temas que están en la agenda de la calle: vivienda, seguridad, salud, industria y euskera
El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Aitor Esteban, y el Lehendakari, Imanol Pradales, se han reunido esta mañana con el grupo parlamentario de EAJ-PNV en la sede del Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz. Durante el encuentro, que se produce tras el Debate de Política General del pasado jueves y en el que también han participado el portavoz del grupo parlamentario y burukide del EBB, Joseba Díez Antxustegi, y la parlamentaria y secretaria del EBB, Maitane Ipiñazar, se ha realizado un análisis del curso político que comienza.
La formación jeltzale ha realizado una valoración del debate de política general de la semana pasada, una sesión en la que se vio a un Lehendakari que ejerce un liderazgo riguroso, realista, con un discurso novedoso, y que ha puesto en marcha proyectos concretos alineados con las preocupaciones de la ciudadanía vasca.
De la misma forma, en la reunión se han abordado los principales retos y prioridades de la agenda jeltzale para los próximos meses, con especial atención a asuntos que están en el día a día de la ciudadanía como la vivienda, la seguridad, la salud, la industria y el euskera.
En el ámbito estrictamente parlamentario, la reunión ha servido también para tratar los dos proyectos legislativos de especial relevancia que están sobre la mesa: la Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y la Proposición de Ley para blindar el euskera en los procesos selectivos públicos de Euskadi y dotarlos de mayor seguridad jurídica. Se trata de dos iniciativas impulsadas por EAJ-PNV y que marcarán buena parte de la actividad del Parlamento Vasco en este nuevo periodo de sesiones.
Con esta cita, EAJ-PNV ha reafirmado su compromiso de trabajar de manera cohesionada entre el Gobierno Vasco, el Euzkadi Buru Batzar y el propio grupo parlamentario para dar respuesta a las necesidades de la sociedad vasca.