Bakartxo Tejeria: “Si quieres garantizar lo conseguido y seguir avanzando en bienestar tienes que votar EAJ-PNV”

“Cualquier otra opción sólo abre escenarios de duda, de incertidumbre y de inestabilidad”, ha advertido la candidata a la presidencia del Parlamento Vasco

Bakartxo Tejeria: “Si quieres garantizar lo conseguido y seguir avanzando en bienestar tienes que votar EAJ-PNV” 16Abril
16 Abril |
EBB
VER VÍDEO

COMPARTE

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

La cabeza de lista de EAJ-PNV por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria, ha puesto en valor “el proyecto fiable de EAJ-PNV, con una trayectoria que le avala y propuestas concretas para abordar los retos de futuro”. Y ha incidido en que “el próximo domingo hay que elegir entre reforzar el actual modelo de bienestar u optar por  escenarios de duda e inestabilidad”.

Tras recordar que “Euskadi tiene un alto grado de cohesión y equilibrio social gracias al modelo de bienestar inclusivo que, durante décadas, ha impulsado el Partido Nacionalista Vasco”, Bakartxo Tejeria se ha referido a “los nuevos  retos a los que nos enfrentamos desde el punto de vista de la cohesión social e intergeneracional”. Y ha hablado, concretamente, sobre los cuidados de nuestras personas mayores.

La candidata a la presidencia del Parlamento Vasco ha incidido en que, en este ámbito también, “el PNV presenta un modelo identificable y fiable, con propuestas de futuro concretas, que contrastan con la falta de definición y la zozobra que exhiben otras formaciones”.

“Los cuidados son un bien común; son un derecho y una responsabilidad colectiva”, ha remarcado, “por eso, desde el PNV, hemos impulsado y vamos a seguir impulsando un modelo de cuidados que favorezca la dignidad y la autonomía de nuestras personas mayores”.  “Cuidados en los que debemos participar y corresponsabilizarnos hombres y mujeres; cuidados en los que promovemos la calidad del empleo en el sector, porque el trabajo de cuidados ha de ser reconocido y dignamente remunerado”, ha añadido.

Tal y como ha explicado, el modelo de cuidados de EAJ-PNV es un “modelo público y comunitario, basado en la gobernanza colaborativa”; “un modelo en el que, desde el liderazgo público se colabora con la iniciativa social”. “Un modelo en el que no sobra nadie”, ha apostillado.

Para Bakartxo Tejeria, Gipuzkoa, donde el 82% de las plazas públicas en las residencias las gestionan entidades del tercer sector, es un “claro exponente” de ese modelo de cuidados colaborativo promovido por el PNV. “Ese es nuestro modelo”, ha afirmado. “Y si alguien piensa que el tercer sector sobra en los cuidados, que lo diga y contrastamos modelos”, ha enfatizado. “En el PNV lo tenemos claro: el tercer sector, la iniciativa social, es fundamental en los cuidados de las personas mayores de este país”, ha asegurado.

“Ahí radica la diferencia entre unos y otros: nosotros ofrecemos un modelo identificable que funciona; otros ocultan el suyo”, ha concluido.

Bakarto Tejeria ha visitado esta mañana las viviendas en unidades de convivencia de Egurtzegi, ubicadas en el municipio de Usurbil, que gestiona la Fundación Matia.

Te puede interesar