Imanol Pradales: “Vamos a subir a Euskadi al tren de la nueva industria del futuro”

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari destaca las grandes fortalezas de la industria vasca, consolidada dentro del grupo de innovadores fuertes de Europa, y aboga por desarrollar y atraer proyectos e inversiones en torno a la nueva economía digital y del dato “para crear empleo de calidad y anticipar la fuente de ingresos que asegure la sanidad, la educación y el resto de las políticas públicas el día de mañana”

Imanol Pradales: “Vamos a subir a Euskadi al tren de la nueva industria del futuro” 05Abril
05 Abril |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, se ha comprometido hoy a subir a Euskadi al tren de la nueva industria del futuro. Imanol Pradales, que se ha reunido en Mendaro con los centros tecnológicos de la Basque Research and Technology Alliance (BRTA) y ha visitado en Azkoitia las instalaciones de Ibarmia, ha detallado algunas de sus propuestas para reindustrializar Euskadi a través de las oportunidades que ofrece la nueva economía, ligadas a la digitalización, la inteligencia artificial, la tecnología cuántica o del dato.

“La economía digital y del dato es una oportunidad que debemos aprovechar. Euskadi tiene mimbres importantes para atraer nuevas inversiones que permitan construir nuevos centros del dato, que serán parte de las fábricas del futuro. Fabricas que permitirán crear nuevos empleos de manera directa o indirecta y que, además, serán una nueva fuente de ingresos desde un punto de vista fiscal para financiar la sanidad, la educación y el resto de las políticas públicas el día de mañana”, ha asegurado Pradales.

En este sentido, el candidato ha anunciado la creación de un Fondo de Inversión para el Desarrollo de Infraestructuras Industriales que atraiga capital privado, incrementar como mínimo un 6% la inversión en políticas dirigidas a I+D+i, 1.250.000 m2 de parcelas industriales y edificaciones y el impulso del polo de robótica y automatización ROBOTEKIN.

Te puede interesar