El PDE aprobará el manifiesto con el que concurrirá, en el seno de Renew Europe, a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio

Ortuzar, Pradales y Agirregoitia participarán mañana en la Convención del Partido Demócrata Europeo en Florencia 07Marzo
07 Marzo |
Parlamento Europeo

COMPARTE

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar; el candidato a Lehendakari en las Elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, Imanol Pradales; y la cabeza de lista en las Elecciones Europeas del 9 de junio, Oihane Agirregoitia; encabezarán la delegación jeltzale que mañana, viernes 8 de marzo, participará en Florencia en la Convención del Partido Demócrata Europeo (PDE), en el que se integra EAJ-PNV. El encuentro servirá para que el PDE apruebe el manifiesto con el que concurrirá, en el seno de Renew Europe, a las Elecciones Europeas de 2024 y para lanzar su campaña. El burukide responsable del Área de Acción Exterior, Mikel Burzako, y la eurodiputada Izaskun Bilbao Barandica completarán la delegación jeltzale.

Previa a la conformación de las listas electorales europeas en las próximas semanas, la Convención comenzará a las 12:00 horas y sus principales trabajos se vertebrarán en torno a cuatro paneles: ‘Europa Soberana’, en el que participará Pradales; ‘Europa Segura’; ‘Europa Inclusiva’, con el concurso de Agirregoitia; y ‘Europa Verde’. Ortuzar, presidente del EBB y vicepresidente del PDE, tendrá un turno de intervención en la ronda de conclusiones finales junto a los principales líderes políticos del PDE.

La Convención del PDE tendrá lugar en la Stazione Leopolda, una estación de tren del siglo XIX reconvertida en centro de convenciones en la que Matteo Renzi, ex primer ministro italiano y presidente de Italia Viva, miembro del PDE, viene organizando desde 2010 la llamada ‘Leopolda’, uno de los principales encuentros de la política italiana que anualmente congrega en Florencia a miles de personas. Precisamente en el marco de la ‘Leopolda 2024’ se celebrará mañana la Convención del PDE.