EAJ-PNV apuesta por seguir trabajando en medidas adicionales que afiancen el arraigo de las empresas vascas

El parlamentario Mikel Arruabarrena considera que el Gobierno Vasco ha trabajado durante años y con gran acierto en todos los factores que intervienen en el arraigo de las empresas vascas a Euskadi, "mediante políticas de fomento que se han convertido en referenciales a nivel europeo e internacional"

EAJ-PNV apuesta por seguir trabajando en medidas adicionales que afiancen el arraigo de las empresas vascas 20Abril
2023
20 Abril 2023 |
Parlamento Vasco
VER VÍDEO

COMPARTE

El parlamentario de EAJ-PNV, Mikel Arruabarrena, ha apostado por seguir trabajando en medidas adicionales que afiancen el arraigo de las empresas vascas al territorio, gracias al posicionamiento a favor de que se tramite una Proposición de Ley en el Parlamento Vasco, y que tiene como fundamental objetivo el de desincentivar las deslocalizaciones empresariales.

Arruabarrena, en el pleno de este jueves en la Cámara vasca, ha manifestado que Euskadi lleva años trabajando en el arraigo empresarial, “en todos los factores y de forma exitosa”, mediante políticas de fomento que se han convertido en referenciales a nivel europeo e internacional. Ejemplo de ello, son los numerosos referentes que hay en materia de leyes, como por ejemplo, a norma foral aprobada en 2007 por las Juntas Generales de Bizkaia, e impulsada por una diputación gobernada en exclusiva y con mayoría absoluta jeltzale. “Se trata de una norma foral, la vizcaína, que no ha sufrido desde su aprobación ninguna modificación, y que ha sido emulada después en otros territorios vascos como Álava, y que por tanto, es enteramente promovida y asumida por EAJ-PNV”, ha dicho.

En ese sentido, el representante jeltzale ha declarado que lo que se pretende con la habilitación de estudiar medidas a la deslocalización de empresas vascas es transmitir un mensaje positivo y esperanzador a la ciudadanía vasca. “El tema de la deslocalización nos ocupaba hace 15 años y nos sigue ocupando ahora. Es por ello que queremos seguir abriendo una vía para su estudio y mantener una actitud proactiva en este tema.”, ha asegurado.

Te puede interesar