EAJ-PNV defiende el interés de los vecinos y vecinas en Lastaola Postetxea

Defender la recuperación y preservación del Bidasoa, es habilitar todos sus kilómetros, kilómetros con el máximo respeto al medioambiente, desde Behobia hasta Plaiaundi, para el disfrute de las personas.

El Alcalde hace oídos sordos y sigue adelante con el planteamiento de 150 viviendas en Lastaola Postetxea, frente la Isla de los Faisanes y 200 viviendas en Recondo.
EAJ-PNV defiende el interés de los vecinos y vecinas en Lastaola Postetxea
25
Enero
IRUN
COMPARTE
25 Enero | IRUN

Gracias al impulso que hemos ido ejerciendo desde EAJ-PNV, finalmente, el gobierno municipal toma las riendas y anuncia la construcción del mirador del Bidasoa. Una noticia por la que nos alegramos. Sin embargo, al mismo tiempo que anuncia una apuesta por la recuperación de la fachada del Bidasoa, proyectan construir a orillas del Bidasoa 200 viviendas en un lado, Recondo, y otras 150 en otro, Lastaola Postetxea. En esta última promoción, además, 75 viviendas irían frente a la isla de los Faisanes, un entorno natural y privilegiado.

Ante tal propuesta, y junto los vecinos y vecinas de Artia y Behobia, hace dos años que desde EAJ-PNV solicitamos se reconsiderara la construcción prevista, reduciéndola a la mitad, respetando así el medioambiente, la coexistencia y la conexión de los espacios naturales ya existentes de nuestra ciudad, y aprovechando el lado oeste de la parcela, el que quedaría libre, para destinarla a zona verde y arbolada. Un espacio de disfrute para el barrio y la ciudadanía irundarra.

Sin embargo, el Alcalde sigue adelante con su planteamiento de construir el máximo, sin escuchar a los vecinos y vecinas, y primando las viviendas en lugar de potenciar la naturaleza con la que contamos en Irun. Incomprensible. No entendemos como se puede defender la recuperación y preservación del Bidasoa, con la construcción de tantas viviendas en su borde. El Bidasoa es todo, todos sus kilómetros son importantes. Su recuperación va desde Behobia hasta Plaiaundi, conciliando el máximo respeto al medioambiente y el disfrute de las personas.

Por todo ello, desde EAJ-PNV seguiremos defendiendo la integración del Bidasoa en su totalidad, en sus 3,5 kilometros de recorrido, en la zona urbana de Irun, habilitándolo para que las personas puedan disfrutar de un paseo peatonal o ciclable. Y desde esa mirada hemos estudiado posibilidades y hemos propuesto diferentes proyectos. Apostamos por que nuestra ciudad, Irun, aproveche, ponga en valor y exprima a máximo sus entornos naturales, entre ellos el Bidasoa. Un gran atractivo al que, hasta ahora, se le ha dado la espalda. Irun necesita más zonas verdes, necesita mirar al Bidasoa y que la ciudadanía pueda disfrutar de ella.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR