Suso reconoce que el 'Caso Miñano' es “doloroso” pero recuerda que EAJ-PNV reaccionó de manera firme

El presidente del Araba Buru Batzar subraya que el procedimiento judicial, que se ha alargado durante 13 años, no ha acreditado implicación alguna de EAJ-PNV “ni como beneficiario ni como actor”
13
Enero
EBB
COMPARTE
13 Enero | EBB

En su primera intervención mediática tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha calificado el llamado caso 'caso Miñano' como “doloroso” para EAJ-PNV. Ha recordado que la formación jeltzale reaccionó de una manera inmediata y ejemplar como “no se había visto en política hasta aquel momento. El partido tomó sus decisiones pero a lo largo de estos 13 años de proceso judicial ese dolor nos influye”.

El presidente de los y las jeltzales alaveses ha recordado que EAJ-PNV ha pedido perdón por ese tipo de “comportamientos individuales que van en contra de la ética que hemos defendido defendemos y defenderemos como partido.”. En este sentido, ha destacado que “en todo el procedimiento judicial no ha habido implicación del partido ni como beneficiario ni como actor”.

José Antonio Suso ha incidido en la respuesta que la ciudadanía ha dado al proceder de EAJ-PNV al respecto. “La primera sentencia se produjo en 2019. Desde entonces ha habido varias elecciones. La ciudadanía ya ha decidido si penaliza al partido en estos 13 años. La sentencia es clara. Juzga asuntos particulares. Es cierto que hay determinados intereses por trasladar que el partido es corrupto dentro de un contexto de precampaña electoral. La ciudadanía ha visto cómo actuamos en su momento y cómo seguimos actuando hasta ahora” ha señalado.

Preguntado por las perspectivas electorales de cara al mes de mayo, el presidente del ABB se ha mostrado optimista. “Las encuestas nos sitúan en buena situación de salida. Es cierto que en Vitoria estamos contraídos varios partidos con una diferencia de 1-2 concejales. Pero estoy convencido que la candidata Artolazabal despejará claramente el balón. Estoy convencido que tendremos unos buenos resultados electorales en Gasteiz. Todo con la modestia de llegar a mayo haciendo las cosas lo mejor posible” ha señalado.

Respecto al reto que mantiene como presidente del Araba Buru Batzar para los dos próximos años, Jose Antonio Suso ha sido claro: “Quiero consolidar al partido como primera fuerza política en Álava. Desde 2016 hemos ganado todas las elecciones incluidas las Generales, algo que no había pasado en 40 años. Mi trabajo es consolidar esa situación. EAJ-PNV tiene 127 años dedicados a Euskadi. Tenemos trabajo por hacer, muchos objetivos que cumplir y en ello vamos a dedicar el tiempo” ha concluido.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR