La afiliación jeltzale ha vuelto a confiar en el actual portavoz municipal

Garikoitz Mendizabal Etxeberria será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Zestoa 08Noviembre 08 |
Zestoa

COMPARTE

La Asamblea Municipal de EAJ-PNV ha elegido a Garikoitz Mendizabal Etxeberria para que encabece la candidatura jeltzale en las próximas elecciones municipales.

Garikoitz Mendizabal Etxeberria es el actual portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Zestoa. Esta es su primera legislatura como concejal y es miembro de las comisiones de Urbanismo, Junta de Gobierno y Cultura. En la actualidad, compagina su actividad en el Ayuntamiento con su trabajo como parlamentario, cargo para el que fue elegido en 2020.

Nació en Zestoa en 1973 y es padre de dos hijos. Estudió la carrera de música en la especialidad de txistu y se siente muy comprometido con la cultura de nuestro país y, muy especialmente, con el txistu.

Tras su elección, Mendizabal ha agradecido a la afiliación y a la organización “la confianza depositada” en él. “Llevo a Zestoa en el corazón y asumo con gran ilusión el reto de impulsar las políticas que Zestoa necesita para salir de la situación de parálisis en la que se encuentra”, ha subrayado.

El candidato jeltzale ha puesto en valor el proyecto de país del Partido Nacionalista Vasco, “un proyecto trabajado, con actuaciones concretas y factibles, a corto y medio plazo”. “Nuestra propuesta abarca desde las pequeñas necesidades a los proyectos más ambiciosos, con un objetivo claro: atender las necesidades de las y los zestoarras”, ha explicado.

Tras constatar la desmotivación y debilidad que caracteriza al actual Gobierno de EHBildu, Garikoitz Mendizabal ha apostado por recuperar la confianza de las y los zestoarras en su Ayuntamiento. Con ese fin, el PNV presenta “un buen equipo, con ganas y con la motivación que necesita Zestoa para seguir adelante”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Junta Muncipal, Josetxo Mendizabal, ha agradecido a todas y todos los integrantes del actual Grupo municipal de EAJ-PNV el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años en la oposición. Asimismo, se ha mostrado convencido de que “ese trabajo, unido al proyecto y al equipo que presentamos son una gran carta de presentación”.

Mendizabal ha apelado a la trayectoria del PNV como “aval a la hora de afrontar el futuro”. “Seguiremos trabajando, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, para hacer realidad una Euskadi soberana, desarrollada económicamente y socialmente justa”, ha concluido.