Andoni Amonarraiz Gómez será el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Hernani en las próximas elecciones

La asamblea municipal ha elegido por unanimidad la candidatura del actual portavoz del partido jeltzale.
Andoni Amonarraiz Gómez será el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Hernani en las próximas elecciones
03
Noviembre
2022
HERNANI
COMPARTE
03 Noviembre 2022 | HERNANI

Andoni Amonarraiz Gomez ha sido nuevamente elegido por unanimidad, por la asamblea municipal de EAJ-PNV Hernani para encabezar la lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales de 2023. En dicha asamblea, la junta municipal de Hernani tuvo palabras de agradecimiento para las y los actuales concejales, subrayando la labor realizada especialmente en esta última legislatura, dónde más que nunca y por encima de cualquier ideal político, el bienestar de la ciudadanía ha sido el epicentro de cada decisión tomada. 

Nacido en Hernani, inicialmente estudió electrónica industrial, oficio que le llevó a Ibiza durante un año, donde arreglo aparatos de música y experimentó otra forma de vida. Posteriormente, estudió hostelería y turismo, sector en el que ha desarrollado su carrera profesional. Compaginó los años de estudio con un trabajo en el que se encargaba de la limpieza de un pub. Una vez finalizados los estudios, tocó diferentes ramas de la hostelería: cocinero y posteriormente propietario de restaurante y sidrería; en restauración colectiva, fue el responsable de una empresa del sector en Gipuzkoa y parte de Navarra; posteriormente, dirigió una cadena de restaurantes y cafeterías; y finalmente desempeño las funciones de responsable de producto.

Afiliado a EAJ-PNV en 1992, es concejal del Ayuntamiento de Hernani desde 2003 y portavoz del partido desde 2007. Formó parte del Gobierno Municipal en la legislatura 2003-2007 donde fue concejal de Servicios Públicos, presidente del Patronato de Bienestar Social y representante de Hernani en las mancomunidades de Añarbe y San Marcos. Asimismo, de 2003 a 2011 fue vocal en la sociedad Hernaniko Industrialdea. No en vano, estos 20 años de experiencia le han proporcionado un amplísimo conocimiento del funcionamiento de la institución, así como de las necesidades del municipio y sus vecinas y vecinos.

Ilusión y gestión para impulsar proyectos

Amonarraiz se muestra ilusionado y con la fuerza y ganas que tenía en 2003. Agradece la confianza depositada por sus compañeras y compañeros de partido para volver a encabezar la lista y afrontar este nuevo reto. Tras estas últimas legislaturas donde Hernani ha estado paralizado, garantiza que trabajará para que ningún hernaniarra se quede atrás, independientemente de su forma de pensar. Llevará a cabo los proyectos que desde EAJ-PNV se consideran estratégicos para Hernani y van dirigidos a cubrir las necesidades de todas y todos los hernaniarras y a ayudar a mejorar su calidad de vida, tales como: poner en marcha ascensores que faciliten la vida de las vecinas y vecinos de el Puerto y Elizatxo, así como de Etxeberri; construir nuevos aparcamientos para hernaniarras y visitantes, como el de la antigua

Ikastola Urumea/Milagrosa y su plaza en la superficie; arreglar, de una vez por todas, la plaza de los Gudaris; hacer operativo el departamento de urbanismo, para que Hernani no siga perdiendo atractivo para las empresas y las y los hernaniarras no desesperen con sus peticiones; activar la zona de Orona/Galarreta y Estubegi, tan necesarias para el futuro de Hernani y para el empleo de nuestros jóvenes; realizar el vial de La Florida por debajo de las vías; activar el antiguo solar de AMR, donde desde 2011 se pueden construir 308 viviendas protegidas; posibilitar que las y los mayores hernaniarras tengan viviendas dignas y accesibles que mejoren su calidad de vida; y un largo etc.

“Eskerrik asko konfiantzagatik. ¡Hay mucho por hacer, y estoy preparado y tengo la experiencia y el equipo necesario para realizarlo!”.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR