EAJ-PNV trabaja en un nuevo gran ambulatorio en el centro de Irun

El grupo jeltzale presentará su propuesta trabajada con expertos a la Consejera Sagardui en un encuentro que se celebrará en las próximas semanas
EAJ-PNV trabaja en un nuevo gran ambulatorio en el centro de Irun
02
Noviembre
2022
IRUN
COMPARTE
02 Noviembre 2022 | IRUN

Desde EAJ-PNV de Irun continuamos comprometidos en mejorar la asistencia e infraestructuras sanitarias para la ciudadanía de Irun y ser referentes así, en Gipuzkoa y en Euskadi. Durante meses y, de manera discreta, Xabier Iridoy se ha reunido con profesionales y expertos para estudiar y analizar las necesidades y mejoras de los servicios y la atención sanitaria de nuestra ciudad. Además, del criterio de las personas de reconocido prestigio, hemos escuchado e incorporado la opinión de muchos y muchas irundarras que consideran clave asegurar el mejor servicio sanitario en su ciudad. Un análisis exhaustivo de los datos del servicio de la última década también ha sido fundamental. En EAJ-PNV lo tenemos claro:  un buen servicio sanitario es sinónimo de calidad de vida en el presente y, lo será sin duda, en el futuro.

Durante este tiempo, hemos ido analizando factores como el futuro demográfico de Irun, el envejecimiento, sus necesidades y su movilidad, además de recoger información de los diferentes ambulatorios de Gipuzkoa, nuevos y referentes, como son: Zarautz, Amara Berri, Larzabal y Gros, que tienen más servicios que los que tenemos hoy en Irun.

Tras este análisis, hemos concluido, que para Irun la mejor opción es disponer de un ambulatorio más grande que los actuales, que ofrezca más servicios que los actuales, y que tenga una localización céntrica en la ciudad. Un nuevo ambulatorio más grande y adecuado al Irun de hoy y al del futuro, que sustituiría el actual ambulatorio del centro, pero manteniendo el de Dunboa, para así poder contar con más servicios que los actuales, como ocurre en otros ambulatorios o municipios. Un gran ambulatorio central, moderno y dotado de tecnología avanzada, y con servicios para los que, normalmente hay que trasladarse a otros recursos de Osakidetza, como por ejemplo: TAC, salas de ecografía, un gimnasio en el que poder realizar procesos de rehabilitación, mejores servicios de fisioterapia, atención bucodental, etc. Servicios que, sin lugar a duda, ofrecerían una mejor y adecuada atención a la ciudanía irundarra.

Hemos analizado además, la disponibilidad de terrenos de nuestra ciudad y, hemos concluido que la mejor localización para este nuevo ambulatorio, es el nuevo ámbito del espacio ferroviario VIA IRUN 2030. Una ubicación idónea por su centralidad y por su óptima accesibilidad, sobre todo por estar situada junto a la futura nueva estación intermodal en la que se integrarán todos los modos de transporte: tren, topo, autobús, bici y coche.

Esta es nuestra propuesta y una apuesta ambiciosa, la de EAJ-PNV de Irun. Una propuesta por la que estamos trabajando ya, para que la ciudadanía irundarra disponga cuanto antes de la mejor atención sanitaria posible y que próximamente presentaremos al Departamento de Salud en la reunión que hemos solicitado a la Consejera Sagardui. Es una propuesta necesaria, realizada con rigor y con el aval de los profesionales. Hay que trabajar para su logro, y así el nuevo ambulatorio sea una realidad lo antes posible. Nuestra actitud siempre es propositiva, deseando y trabajando por el bienestar de la ciudadanía irundarra.

Estamos convencidos que este nuevo proyecto de ambulatorio que hemos elaborado, va a conseguir el consenso de todos los partidos políticos de la ciudad. Trabajaremos para que así sea, por lo que animamos a los grupos políticos a que hagan sus aportaciones o en caso de querer saber más, mostrar nuestra disponibilidad a hablar. 

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR