Joseba Aranburu Ganzarain será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Ordizia

Ha sido elegido por la afiliación jeltzale en la Asamblea Municipal de Ordizia

Joseba Aranburu Ganzarain será el candidato de  EAJ-PNV a la Alcaldía de Ordizia 28Septiembre
28 Septiembre 2022 |
ORDIZIA

COMPARTE

Joseba Aranburu Ganzarain encabezará la lista municipal de EAJ-PNV de Ordizia, en las próximas elecciones municipales.

El candidato a alcalde del Partido Nacionalista Vasco es ingeniero agrícola y lleva 22 años trabajando de cara al público. Hace ocho años que dio el paso de implicarse públicamente en el desarrollo de nuestro pueblo, a través del compromiso político; y desde entonces, es concejal de Ordizia. Durante esta última legislatura ha formado parte de las comisiones de Territorio y Organización.

Joseba Aranburu tiene 46 años y es padre de un hijo y una hija. Además de su compromiso político, también participa de forma activa en la actividad social y cultural del municipio. De este modo es miembro de la directiva en la asociación cultural Zozomikote y los Caldereros de Ordizia.

El presidente de la Junta Municipal de Ordizia, José Ignacio Iturrioz, ha sido el encargado de presentar al nuevo candidato a alcalde. En su intervención, ha agradecido al portavoz de EAJ-PNV, Bittor Bolinaga, la dedicación y el trabajo que ha desarrollado durante todos estos años. “Han sido años de compromiso y dedicación a Ordizia y a las y los ordiziarras, que hoy queremos agradecerte, Bittor”, ha subrayado.

Iturrioz se ha mostrado convencido de que Joseba Aranburu es la persona que necesita Ordizia para liderar un equipo capaz de hacer que el municipio avance y progrese, desde la convivencia; un equipo que trabaje para todas y todos los que aquí vivimos, prestando especial atención a las y los más necesitados”.

Por su parte, Joseba Aranburu también ha agradecido a la afiliación la confianza que ha depositado en él y ha manifestado que “afronta el reto con responsabilidad e ilusión por poder trabajar por y para los ordiziarras”.