Las políticas de vivienda, una prioridad

EAJ-PNV siempre ha abogado por un desarrollo urbanístico sostenible, adecuado a la realidad del momento y sobre todo a las necesidades de las y los tolosarras. Apostando a su vez, por las viviendas protegidas, para que las mismas sean más accesibles económicamente
Las políticas de vivienda, una prioridad
26
Septiembre
Tolosa
COMPARTE
26 Septiembre | Tolosa

Con ese objetivo se desarrolló el barrio Larramendi que antiguamente era una zona industrial, hoy día, un barrio amable de vitalidad social, en el que viven muchas familias tolosarras.

Tolosa ha ido transformándose, adecuándose a los nuevos tiempos, y a las nuevas necesidades, manteniendo su carácter. El paseo San Francisco, la Alóndiga-Frontón, Zumardi Handi, el Casco Histórico -Tinglado, Plaza Euskal Herria...- el ámbito de la plaza de toros, son ejemplo de ello.  Se ha avanzado mucho, pero queda mucho por hacer, y continuaremos en este camino cuidando nuestro patrimonio más valioso y dando valor a la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Actualmente, la demanda de vivienda en régimen de alquiler o compra es muy alta en Tolosa y el acceso a la vivienda es un derecho, una prioridad, para que toda y todo tolosarra, sobre todo jóvenes, tengan la oportunidad de vivir en Tolosa. Y porello hay que dar facilidades: ayudas al alquiler, sacar al mercado del alquiler social las viviendas vacías, pero también es necesario promover el desarrollo urbanístico de diferentes ámbitos del municipio y construir nuevas viviendas, apostando por la vivienda protegida y en alquiler. Y ese es el empeño del actual gobierno municipal de EAJ-PNV junto al PSE-EE, ofrecer nuevas oportunidades y alternativas en materia de vivienda.

Como resultado, la creación de un total de 400 nuevas viviendas en diferentes lugares de Tolosa: Amaroz, Iurramendi, San Francisco, Zubizarreta, San Cosme-San Damian y Parte Vieja, entre otros.  Proyectos sostenibles, desde el punto de vista del medio ambiente, con zonas verdes y parques, y edificaciones que mantienen y deben mantener el carácter y la estética de los anteriores edificios.  

Tolosa debe avanzar, en repuesta a las necesidades actuales y futuras de las y los tolosarras, y lo hará respetando nuestro entorno y patrimonio.

Invitamos, en particular a EH Bildu, a debatir y consensuar las actuaciones estratégicas en materia de vivienda para que Tolosa sea un pueblo cohesionado, bien estructurado y que dichas actuaciones permitan, en la medida de lo posible, la accesibilidad a una vivienda digna a la mayoría de las y los tolosarras.

Jokin Azkue

EAJ-PNV de Tolosa

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR