Kepa Zubiarrain será el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Lazkao en las próximas elecciones

El actual alcalde ha sido nuevamente elegido por unanimidad por la asamblea municipal
Kepa Zubiarrain
23
Septiembre
LAZKAO
COMPARTE
23 Septiembre | LAZKAO

El actual alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain Erauskin, tras el correspondiente proceso interno, ha sido nuevamente elegido por unanimidad, por la asamblea municipal de EAJ-PNV de Lazkao, para encabezar la lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales. En esta asamblea, la junta municipal de Lazkao quiso agradecer a las y los actuales concejales y en especial, al propio candidato “la gran labor realizada a lo largo de esta legislatura”. Una legislatura atípica, llena de dificultades y contratiempos impuestos por la Covid, y condicionada por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, esta situación ha sido afrontada y superada con una “excelente nota” por parte del actual equipo de gobierno encabezado por Kepa Zubiarrain.

Nacido en Lazkao, en 1969, economista, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, como auditor contable y cargos de responsabilidad en el ámbito económico-financiero. Dio el salto a la alcaldía de Lazkao hace cuatro años y esta será su segunda legislatura como candidato a alcalde. EAJ-PNV de Lazkao cree que Zubiarrain “es la persona idónea para continuar con el gran trabajo realizado en el Ayuntamiento durante esta legislatura, tanto por su capacidad como por su compromiso, demostrando que se trata de una persona cercana, preparada y con gran experiencia en gestión de proyectos y toma de decisiones”. En este sentido, y una vez elegida la persona que encabezará las listas, EAJ-PNV continuará ahora con los procesos de elaboración de listas y programas y, recuerda a las y los vecinos que quieran participar en estos procesos que las puertas de EAJ-PNV están abiertas.

“Ilusión y fuerza” para dar impulso a los proyectos

Zubiarrain se ha mostrado ilusionado y con más fuerza si cabe para dar continuidad a los proyectos puestos en marcha durante la presente legislatura. Tras reconocer que “estos años no han sido sencillos debido a la situación sanitaria que hemos tenido que superar, esta experiencia ha supuesto un aprendizaje y salimos fortalecidos si cabe para continuar el camino iniciado hace ya casi cuatro años”.

Tras agradecer la confianza depositada por EAJ-PNV en su persona para volver a encabezar la lista en las elecciones del próximo año, Zubiarrain recuerda que “aún quedan ocho meses en los que quiere seguir avanzando en los proyectos ya iniciados como la zona industrial de Kanpandegi, la ampliación del polideportivo o el proyecto del camino peatonal a Lazkaomendi, entre otros, e iniciar otros como el arranque del nuevo Plan General del municipio, la zona de ocio del Meandro, los nuevos equipamientos deportivos…”. “Estos tres años y medio en el cargo, me han permitido conocer en profundidad el funcionamiento interno y la estructura organizativa del Ayuntamiento para configurar una organización eficaz y eficiente”, señala Zubiarrain. Por último, el nuevamente candidato a alcalde de EAJ-PNV en Lazkao ha querido agradecer a todo su equipo de gobierno, por su trabajo y apoyo mostrado desde el arranque de la legislatura: “Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible dar respuesta a las principales necesidades de las y los lazkaotarras, ni avanzar en los proyectos estratégicos de futuro. Eskerrik asko, bihotzez!”.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR