Pongamos la mira en lo que importa, dejemos las mentiras de lado y llevemos a Irun ahí a dónde merece

Aclaremos todo lo dicho, que parece que, en lugar de aceptar y reconocer propuestas positivas y beneficiosas para la ciudad, algunos prefieren decir medias verdades incluso llegar a mentir de manera flagrante sin ningún escrúpulo. Empecemos poco a poco:

Pongamos la mira en lo que importa, dejemos las mentiras de lado y llevemos a Irun ahí a dónde merece 21Septiembre 21 |
IRUN

COMPARTE

1.- En cuanto a la sentencia mencionada por la delegada de obras comentar que la sentencia del TSJPV del 2007 es bien clara y no hay atisbo de duda. Dice lo siguiente: el Plan Especial que, aprobó el Ayuntamiento en 2007, pretendía modificar las condiciones impuestas por el PGOU de 1998, posibilitando la implantación de garajes por encima de la rasante. Este fue el motivo por el que el TSJPV falló a favor de la empresa demandante, estimando el recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento por el que se aprobó el Plan Especial de Artia. Por lo tanto, el Ayuntamiento intentó hacer algo que no se podía hacer, sin previamente modificar puntualmente el PGOU de 1998. Si el Ayuntamiento hubiera realizado esa modificación puntual no hubiera habido problema alguno. Pero entonces no lo hizo.

2.- Por lo tanto, la propuesta que hacen los técnicos de la empresa contratada, ni es ilegal, ni está fuera de la legalidad urbanística. No olvidemos que el Estudio lo han realizado los propios técnicos de la empresa de ingeniería y arquitectura. ¿Quiénes van a saber más que ellos?, ¿O es que el Gobierno Municipal ha contratado una empresa incapacitada para este fin? Lo que sí sería necesario para llevar a cabo este proyecto beneficioso es una modificación puntual del Plan General. Un trámite muy usual que el Gobierno Municipal suele llevar a cabo. Por ejemplo, en los terrenos de Recondo, para poder construir 200 viviendas. ¿O acaso hay preferencias? ¿Para algunas cosas sí, y para otras no? ¿Para una empresa sí y para las vecinas y los vecinos de Artia no?

3.- Ya dijimos en nuestra comunicación que el Estudio del Ayuntamiento debe ser el punto de partida para diseñar este espacio en el barrio de Artia. No es un diseño definitivo, es un primer boceto que se debería consultar con el barrio, con los técnicos y demás.

4.- Hay que mencionar también que el año y medio que supuestamente llevan buscando la mejor alternativa posible para Belartza, según dice la delegada… Pues bien, ese año y medio de gestión ineficaz, hubiera sido suficiente para realizar la necesaria Modificación Puntual del Plan General, para construir la propuesta por la que desde EAJ-PNV apostamos. ¿Es esa una gestión eficaz?

5.- El alcalde y el gobierno municipal intentan tapar su ineficiencia, su mala gestión, manchando la imagen del PNV. No olvidemos que son ellos quienes gobiernan, quienes gestionan… hagan lo que deben de hacer, para que Irun y su gente tenga lo que necesita y merece. Basta de mentiras, basta de querer mirar a otro lado. Ustedes son responsables de lo que pasa en Irun.

6.- Solicitamos al alcalde la misma eficacia en la construcción del aparcamiento de Belartza, como su delegada de obras Laborda emplea en responder con mentiras. Ya hace más de tres años el Alcalde anunció que recuperaba el proyecto del parking de Belartza (en abril de 2019) y todavía estamos así.

 

Te puede interesar