EAJ-PNV muestra su respeto al pueblo catalán en la Diada y defiende que pueda decidir su futuro en libertad y democracia

La portavoz del Grupo Vasco en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, e Imanol Landa, senador jeltzale y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, han representado a EAJ-PNV en la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova.
11
Septiembre
EBB
COMPARTE
11 Septiembre | EBB

NOTA: Desde este boletín podrás obtener imágenes del acto en alta resolución.

“Un año más, hemos venido un 11 de septiembre hasta Barcelona para, en nuestra condición de representantes del Pueblo Vasco, presentar nuestro respeto y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Catalunya. También queremos, en un día tan señalado, sumarnos a la reivindicación de que Catalunya, como Euskadi, pueda decidir su futuro en libertad y democracia”. Con estas palabras ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación la portavoz del Grupo Vasco en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, en la ofrenda floral a Rafael Casanova, en Barcelona, con motivo de la Diada de Catalunya. Beltrán de Heredia e Imanol Landa, senador jeltzale y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, han integrado la delegación de EAJ-PNV en este simbólico acto acompañados por los egikides Olatz Arrese, Aitor Iriondo y Amaia Larrañaga, y junto a una delegación del PDeCAT encabezada por su presidente, David Bonvehí, y su secretario de organización y diputado por Barcelona en el Congreso, Genís Boadella.

Tras depositar un ramo de flores junto a la estatua que recuerda a Casanova, muerto el 11 de septiembre de 1714 en la defensa de la ciudad y de las libertades de Catalunya, Beltrán de Heredia ha afirmado que desde EAJ-PNV “siempre hemos mantenido que la solución al problema catalán, como el vasco, solo va a venir del diálogo, de la negociación, del acuerdo y del respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya. Una ciudadanía que, como la vasca, votación tras votación expresa una firme voluntad de ver reconocida como nación”. Además, en sus declaraciones junto al monumento situado en la Ronda de San Pedro, la diputada alavesa ha dicho que “Catalunya y Euskadi compartimos causas y demandas: reconocimiento nacional, garantías en el desarrollo pleno de nuestro autogobierno, y capacidad para decidir nuestro futuro libre y democráticamente, siempre a través del diálogo y el acuerdo”. “En ese esfuerzo compartido, Catalunya, el pueblo catalán, contará siempre con el apoyo del PNV y con la solidaridad del Pueblo Vasco”, ha zanjado Beltrán de Heredia.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR