El grupo municipal EAJ-PNV de Bergara solicita iniciar la ejecución de reurbanizar la plaza de Simon Arrieta al gobierno municipal de EH Bildu

Ya han pasado 6 meses y EH Bildu sólo ha puesto en marcha 2 de los 13 proyectos acordados, y ambos deberían haber estado terminados: la estabilización de la pendiente de Bolu y el centro de día de San Joxepe

El grupo municipal EAJ-PNV de Bergara solicita iniciar la ejecución de reurbanizar la plaza de Simon Arrieta al gobierno municipal de EH Bildu 29Junio 29 |
Bergara

COMPARTE

Una vez más han quedado claras las dificultades o la falta de voluntad de EH Bildu para cumplir sus compromisos. De hecho, en la elaboración de los presupuestos de 2022 los jeltzales tenían clara la necesidad de plasmar por escrito el compromisoacordado, porque no se han cumplido los compromisos acordados verbalmente en años anteriores.

Para el año 2022 el gobierno de EH BILDU acepto los 13 proyectos propuestos por EAJ PNV de Bergara, a través de un acuerdo firmado por ambos, pero lamentablemente 6 meses después sólo se están desarrollando dos de ellos, y ambos son proyectos que vienen de años anteriores. Es evidente que EH Bildu tiene dificultades de gestión y el deseo de cumplir sus compromisos y de impulsar la colaboración, se queda en palabras bonitas y sólo las utilizan de cara a la prensa Maite Agirre, portavoz municipal.

Los jeltzales añaden la dificultad que tiene la oposición para informarse, ya que no se reciben las respuestas ainformaciones que se piden por escrito. Por todo ello, el PNV de Bergara quiere exigir al Gobierno municipal que comience a cumplir sus compromisos, ya que los 13 proyectos de desarrollo local son imprescindibles.

Ejemplo de ello es la ejecución propuesta para Simón Arrieta. Las últimas lluvias han hecho evidente, una vez más, la necesidad de materializar las propuestas realizadas por el PNV de Bergara. Debido a las fuertes lluvias del jueves pasado, la Plaza Simón Arrieta se formaron enormes charcos de agua que al día siguiente seguía sin poder encauzarse; dificultando la accesibilidad, ya que el pozo que se formó al inicio de la rampa, entorpeciendo el recorrido a aquellos que neceistan la rampa para acceder a la plaza. Los usuarios han tenido que estar pasando por encima del charco para bajar a la plaza o dar la vuelta completa, “es inaceptable. hay que garantizar la accesibilidad a la plaza”.

Por todo ello, solicitamos una actuación inmediata en la plaza Simón Arrieta y, de nuevo, recordar que aún quedan sobre la mesa 13 compromisos adquiridos para el año 2022, la mayoría de los cuales no han comenzado nada y que el año está llegando a su fin.

 

Te puede interesar